Se multiplican las Plazas Saludables y la actividad propuesta por Salud

Se multiplican las Plazas Saludables y la actividad propuesta por Salud
Sólo por esta semana, la actividad que se cumple en la plaza Sarmiento, se traslada a un sector del parque Aguirre.
Dos nuevas Plazas Saludables se incorporaron al circuito de actividades físicas y recreativas que propuso oportunamente el Ministerio de Salud de la Provincia con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia. Ahora, estos espacios se abrieron para los vecinos de los barrios Mariano Moreno en la capital, y Mishqui Mayu en La Banda.

Así lo anunció ayer la doctora Teresita Santillán, directora de Atención Primaria de la Salud, quien al mismo tiempo informó sobre el cambio de lugar para la actividad que se desarrolla habitualmente en la plaza Sarmiento, debido a que en el lugar se realizará desde mañana la Feria del Libro.

Requerimiento

“Son cinco plazas que vienen trabajando todos los jueves en nuestra ciudad, y que están ubicadas en el barrio Vinalar, en la rotonda del barrio Autonomía, en el Siglo XXI, en el Parque Norte y en el Parque Sur, y ahora se agregan dos más, una que funcionará los miércoles el barrio Mariano Moreno, en la plaza El Malambo, y la otra en el Mishqui Mayu, que se realiza en el club del barrio”, explicó la doctora Santillán.

Recordó que en estos lugares la gente se congrega a las 19.30, para que el personal de salud les realice los controles necesarios como control de presión arterial y nivel de glucemia, entre otros, para autorizar a que realicen la actividad física.

Por otro lado, se mostró conforme con la repercusión que tienen estos espacios propuestos por el Ministerio de Salud de la provincia con el objeto de posibilitar que los habitantes de la ciudad pueden tener una mejor calidad de vida, y evitar problemas de salud originados por el sedentarismo.

“Estos espacios están funcionando muy bien y cada plaza cuenta con más de 100 personas”, indicó.

Finalmente, informó que sólo por esta semana, las tareas que se realizan habitualmente en la plaza Sarmiento, se realizarán en la Casa de la Cultura del Bicentenario en el parque Aguirre.

Comentá la nota