Múltiples protestas en Monte Grande

Múltiples protestas en Monte Grande

Organizaciones sociales realizan cortes en la estación y frente a la Municipalidad. Piden más insumos a los comedores y el reconocimiento de los que se formaron en medio de la pandemia.

Organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Lucha de Esteban Echeverría realizan varias protestas en el centro de Monte Grande. Reclaman que se destine más mercadería a comedores y que se reconozca a los que se formaron en el transcurso de estos meses, entre otras cuestiones.

Las nuevas protestas, que generan inconvenientes a la hora de circular, se realizan en la plaza de la estación ferroviaria y frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría. “Visibilizar tantas violencias que pesan sobre nuestros barrios”, es el objetivo de la protesta, de acuerdo al comunicado difundido en las últimas horas..

Las organizaciones definen la movilización como una “jornada de lucha por trabajo, vivienda y políticas de género” frente a la falta de respuestas del Estado. “Saldremos a la calle nuevamente para denunciar las políticas de hambre y persecución que se vienen desarrollando en nuestro distrito”, señalaba la convocatoria.

“Hace varios meses que venimos exigiendo respuestas elementales a una situación insostenible pero el gobierno desconoce todo tipo de negociaciones y persigue a las organizaciones sociales que hace años nos comprometemos en los territorios. Somos quienes luchamos día a día contra la crisis económica que impacta más fuertemente en los barrios populares que arrastran postergaciones históricas”, señala el texto.

El reclamo se centra en “el reconocimiento de comedores, trabajo, vivienda, acceso a la salud y políticas de género”. Denuncia que el gobierno local “no implementa políticas concretas y los funcionarios solo reparten recursos a los punteros”.

Políticas públicas integrales e inclusivas, restitución de mercadería a todos los comedores de la Organización Izquierda Latinoamericana, reconocimiento de los nuevos comedores y merenderos que surgieron en estos meses a raíz de la crisis, refuerzo del reparto de mercadería actual incorporándose alimentos frescos, políticas concretas contra la violencia de género, medidas urgentes para mejorar el servicio de salud, que se garantice nuestro derecho al trabajo, derecho a la vivienda y soluciones laborales para los trabajadores de Cresta Roja.

Participan de las manifestaciones miembros de distintas organizaciones que conforman el Frente de Lucha de Esteban Echeverría; entre ellas, FOL, MULCS, FPDS, MTR-Votamos Luchar, Polo Obrero, OLP Resistir y Luchar, FPDS CP, MAR, MTR-El Jagüel, ILS, MTL-Rebelde, MDL, Barrios de Pie Libres del Sur.

Comentá la nota