La multinacional Cisco invertirá 3 millones en esta prueba piloto de Villa la Angostura

La multinacional Cisco invertirá 3 millones en esta prueba piloto de Villa la Angostura

El aporte es en equipos que el municipio no tendrá que devolver, mientras que las primeras pruebas se realizarán dentro de los próximos 90 días con wi-fi gratuito en el área céntrica.

 

El viceintendente Bruno Barbagelata informó que la prueba piloto de los servicios de wifi gratis en la avenida Arrayanes y calles paralelas del centro se hará antes de que comience el verano a finales de este año.

Además, se pretende tener en funcionamiento nuevas cámaras de seguridad en puntos clave que se sumarán a las que tiene la Policía de la provincia en la localidad.

Barbagelata explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la prueba piloto implica cinco líneas de acción: citi wifi, seguridad, cartelería, control vehicular y acceso al conocimiento, según indica el proyecto en marcha impulsado por la compañía internacional Cisco.

“Para hacerlo contamos con el aporte de hardware de Cisco y con el apoyo de la Provincia más el soporte nuestro para poder implementarlo”, detalló el viceintendente.

Destacó que “prueba es la denominación del proyecto porque es el primero que se hace” en la provincia. “La idea es llegar con los dos primeros puntos antes del verano”, sostuvo Barbagelata en referencia a brindar servicio wifi y de seguridad por intermedio de la conexión de nuevas cámaras.

“Además esto impulsa el comercio y al turista y se ve beneficiado el residente también”, afirmó. Barbagelata dijo que en esta primera etapa Cisco aportó unos 3 millones de pesos en equipamiento, que el municipio no tiene que devolver porque es beneficiario del proyecto en marcha.

El lunes el intendente Guillermo Caruso firmó con el secretario de Gestión Pública de la provincia, Rodolffo Laffite y  Hernán Piñero de la empresa Cisco Systems Argentina, la continuidad del convenio que se había firmado el año pasado.

Se trata de la firma de “una adenda en el memorándum de entendimiento suscripto el 15 de mayo de 2015”, lo que garantizó la continuidad del proyecto de la  prueba piloto de  Villa La Angostura como Ciudad Inteligente y Natural, dándole continuidad a las acciones  locales tendientes a potenciar la tecnología en la localidad.

El plazo de este entendimiento permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y podrá ser renovado de forma automática por  períodos de 6 meses.

Cisco Systems es una empresa global con sede en San José, California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones e informática, software de gestión de red como CiscoWorks, y equipos para redes de área de almacenamiento.

Comentá la nota