Gobierno trabaja en la creación de una empresa con participación estatal prestadora de los servicios de telefonía celular, internet, TV abierta y por cable, bajo el modelo de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).
El Secretario informó que el proyecto “se compone básicamente de cinco etapas, en la cual primero se firmó un convenio marco entre la Provincia y el Ministerio de Infraestructura de la Nación, de esta manera se comienza a trabajar en la firma de un convenio especifico”.
“Luego se firma un fideicomiso, en el cual Nación aporta el 84% de los recursos y la provincia el 16% restante”, especificó Fernández, remarcando que “posteriormente se hace un proyecto de factibilidad y en función de la aprobación del mismo, se empezará a hacer el desarrollo”.
El funcionario, apreció que “este proyecto representa un cambio trascendental para todo lo que sea materia de telecomunicaciones”, a través “de estos convenios y el trabajo conjunto que hará la provincia, representada por la SAPEM, con la Nación que es quien desarrolla lo que es la estructura troncal y nosotros desarrollamos las bajadas a los diferentes organismos”.
Comentá la nota