Multas al Balneario Horizonte del Sol por tala indiscriminada de árboles de la Reserva Natural

Multas al Balneario Horizonte del Sol por tala indiscriminada de árboles de la Reserva Natural

Luego de una denuncia de los vecinos de la zona del Faro, que contaron acerca de la apertura de una entrada privada en la Reserva Forestal de la Costanera Sur, la Municipalidad abrió un acta dirigida hacia el Balneario Horizonte del Sol.

HACE DOS SEMANAS QUE EL BALNEARIO HORIZONTE DEL SOL ESTÁ EN BOCA DE TODOS POR LA APERTURA DE UN NUEVO INGRESO AL MISMO. AHORA LOS VECINOS DENUNCIARON TALA DE ÁRBOLES DE LA RESERVA FORESTAL PARA EL MISMO.

El Balneario había comenzado a construir un nuevo ingreso al mismo, generando malestar en los vecinos debido a la tala indiscriminada de árboles. Acto seguido, los vecinos de la zona se reunieron para protestar contra este hecho, bloqueando la tarea de deforestación que estaban llevando a cabo.

Por suerte, el reclamo fue escuchado por la Municipalidad, quien envió a un funcionario para labrar un acta. “A la empresa concesionaria le vamos a hacer una multa y que reponga todo el desastre que hicieron”, expresó el Supervisor de Inspectores Municipales Fabián Rodríguez. “Esto no tiene autorización. A mi no me han mostrado nada todavía, por eso quiero ir a hablar con ellos. Esto es parte de la reserva natural y no pueden tocarlo”, señaló el funcionario, dirigiendo su palabra a los vecinos apostados en la entrada clandestina.

“En un primer momento nos acercamos a las autoridades del balneario y una de las personas encargadas, Fernando Gambini, nos dijo que tenía permisos pero en ningún momento los exhibió y después hablamos con Mónica Rábano que es una de las funcionarias que está en el Ente Municipal de Turismo y nos dijo que tenían permiso para mejorar la entrada pública pero nunca para hacer una entrada nueva”, explicó uno de los vecinos presentes en el lugar.

Comentá la nota