Multan a EDEN en $ 1.600.000 por los cortes de luz en Mercedes y otras ciudades

Mientras que la Cámara Económica trabaja en los perjuicios económicos que sufrieron comerciantes locales, el OCEBA adelantó que sancionará a la empresa por una serie de deficiencias que se produjeron también en Junín, Lobos y San Nicolás.
El Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), confirmó a través de la palabra de Marcelo Sosa (Presidente), que serán sancionadas las distribuidoras EDEA, EDES y EDEN por fallas e interrupciones en las prestaciones de servicios en diferentes puntos de la Provincia.

En el caso de EDEN, el OCEBA sancionará a la empresa por fallas detectadas en varias localidades del territorio bonaerense, entre ellas Mercedes, San Nicolás, Junín y Lobos, que fueron afectadas por las interrupciones en el servicio de luz. Según adelantaron la multa que se impondrá por parte del organismo provincial asciende a la suma de 1.598.000 pesos. Esto fue confirmado también a través de un comunicado.

En el orden local durante los últimos días del mes de diciembre, varios comerciantes locales se vieron perjudicados por la falta del suministro de energía eléctrica. Desde la Cámara Económica Mercedina, Jorge Villarreal manifestó a los medios periodísticos: "Lamentablemente como a muchos otros mercedinos, el accidente que tuvimos con el sistema eléctrico de la ciudad ha perjudicado a un número importante de comerciantes no solo en aquellos casos de comercios que expenden productos perecederos, que lamentablemente perdieron una buena proporción de dichos productos, sino también en aquellos que utilizan el sistema Postnet, ya que se vieron imposibilitados de poder prestar el servicio que el cliente hoy requiere. Comerciantes que, en definitiva, se vieron impedidos de efectuar sus ventas…".

Villarreal agregó que hasta el momento ningún comerciante asociado a la CEM ha realizado algún tipo de reclamo ante la Comisión Directiva de la misma, pero más allá de ello indicó: "Este tema ha sido incluido en el listado de temas que la Comisión Directiva de la Cámara analizará dentro de la primera reunión ordinaria que realizará en este 2011 y en base a lo que se vaya a resolver se determinarán las medidas a seguir".

En cuanto a las sanciones a las otras empresas, EDEA S.A recibirá una multa de 600 mil pesos por las interrupciones que se verificaron en la zona de Mar Chiquita, Santa Clara, Ayacucho, Chascomús, Tordillo, y barrios puntuales de la ciudad de Mar del Plata.

Por otra parte, la distribuidora EDES S.A será multada en 600 mil pesos debido a que, en los últimos meses del año se registraron importantes salidas del servicio en distintos barrios de Bahía Blanca, originando trastornos a sus usuarios. En todos los casos OCEBA ha dispuesto auditorias específicas, además de reparar, verificar las instalaciones y ordenar acciones inmediatas para garantizar que las empresas prestadoras hagan las inversiones correspondientes y eviten repetir estos hechos.

Mejorando

Sin dudas que el incendio de un transformador ubicado en avenida 17 entre 18 y 20, ocurrido hace algunas semanas, fue uno de los inconvenientes más importantes que debió afrontar en Mercedes la empresa de energía. Por esos días distintas zonas de la ciudad se vieron afectadas y no solamente por ese inconveniente. No obstante ello, en los últimos días los cortes casi no han existido, y los que se han producido han sido por corto tiempo.

Si bien, medios periodísticos nacionales marcan que los cortes podrían tener continuidad durante los meses de enero y febrero, desde las distintas empresas han manifestado que se están llevando cabo distintas tareas como para que ello no ocurra, al menos en la proporción de lo que se dio hace algunos días atrás.

Comentá la nota