Multan a Claro por no cumplir con la garantia

Multan a Claro por no cumplir con la garantia

 La Subsecretaria de Comercio Interior de la provincia, aplicó una sanción de multa de 8.800 pesos a la empresa de telefonía móvil Claro, por no comparecer a dos audiencias de conciliación establecidas en la nueva ley provincial 962, de Defensa del Consumidor. La empresa fue denunciada por una cliente que al adquirir un celular que presentaba deficiencias, reclamó sin éxito el cumplimiento de la garantía. Obligan a la empresa a publicar en un diario, la sanción impuesta.

De acuerdo a los antecedentes de la resolución 76/14, Marta Elba Blanch presentó una denuncia contra la firma Claro (AMX Argentina SA), por cuanto no habría respetado el otorgamiento de la garantía por un equipo de telefonía celular marca Samsung S3 Mini, el cual “prendía y apagaba solo y el día anterior había despedido humo y olor a quemado”.

Por aplicación de la ley provincial 962, se procedió a fijar audiencia de conciliación entre las partes y en dos oportunidades, el día 19 de junio y 31 de julio sólo compareció la denunciante y no así la empresa denunciada. La citada normativa indica que en caso de incomparencia injustificada del denunciado o su representante legal, se dictará el acto administrativo que corresponda, teniendo por fracasada la audiencia conciliatoria siendo pasible sanción de multa.

El subsecretario de Comercio Interior resolvió aplicar a la empresa Claro 50 CEA (Coeficientes Económicos Aplicables), consistente en la suma de 8.800 pesos. Que deberá ser abonada a los 5 días hábiles de notificada. Además, la firma comercial deberá publicar íntegramente la resolución por tres días en un diario de considerable circulación, en un espacio destacado ubicado en páginas impares, redactada con letras bien visibles (el tamaño no será inferior a 1,8 décimos de militemos de altura, específica la resolución).

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