Más de 500 mujeres en el Preencuentro del Frente para la Victoria

Más de 500 mujeres en el Preencuentro del Frente para la Victoria

Mujeres kirchneristas participaron de esta iniciativa de cara al Encuentro Nacional que se realizará en Mar del Plata en octubre.

Más de 500 mujeres del Frente para la Victoria se reunieron en un Preencuentro en el Microestadio "Gorki Grana" en Morón para debatir y reflexionar sobre las problemáticas que atraviesan a las mujeres bajo la consigna “La organización Popular en manos de las mujeres”.La actividad contó con la participación de las militantes de las distintas agrupaciones que integran el kirchnerismo.

 

“Es una alegría haber realizado esta jornada del Pre - Encuentro Nacional de Mujeres en Morón. Para nosotras representa un espacio de intercambio y militancia, de lucha y organización. Trabajamos de forma conjunta para seguir peleando por los derechos de todas las mujeres. Estamos convencidas que las conquistas pendientes solo serán posible en el marco del kirchnerismo”, aseguró la senadora provincial Mónica Macha en la apertura del Pre encuentro. Y afirmó: “La participación de las mujeres kirchneristas en este pre encuentro ha sido importantísima y demuestra la fuerza y el compromiso que tenemos para construir una sociedad más que incluya a todas las mujeres”.

 

Por otra parte, la diputada provincial Lucía Portos destacó: “Estoy muy feliz de la cantidad de compañeras que nos convocamos para discutir y debatir los temas actuales que siguen siendo la prioridad del movimiento de mujeres para profundizar este proyecto político que nos ha cambiado la vida”. Y enfatizó: “Creemos que podemos sacar ideas muy ricas y sobre todo apuntalar la organización que es lo que necesitamos dentro del espacio, es lo que necesita nuestra Presidenta, y es lo que vamos a demostrar en el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata, al que vamos a llegar fuertes y empoderadas”.

 

Las mujeres se conformaron en comisiones de trabajo tales como Mujeres, Identidad y Empoderamiento; Mujeres, Violencia y femicidio; Mujeres, Poder y Política; Mujeres, Hábitat y Trabajo; y Mujeres y Diversidad Sexual. Están previstos nuevos Pre Encuentros en Lanús el próximo 24 de septiembre, en La Plata el 26 de septiembre y en Bahía Blanca el 3 de octubre.

 

En la jornada participaron también la diputada nacional, Mara Brawer; la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Cerruti; la candidata electa a legisladora porteña por la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Conde; la diputada provincial, Graciela Romanelli;la Subsecretaria de Acceso a la Justicia de provincia de Bs. As., Silvia La Ruffa; del Consejo Provincial de las Mujeres, Claudia Prince; de la Agrupación Proyecto Nacional, Laura Berardo; la referente del Movimiento Evita de la provincia de Bs. As, Mariela Fernandez; la referente del Frente de Mujeres Nuevo Encuentro de la provincia de Bs. As, Cinthia Frias; la referente del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro CABA, Emelina Alonso; y la referente del Frente de Mujeres de La Cámpora CABA, Mavy Aguilar.

Comentá la nota