Mujeres del penal sumaron sus adhesiones a la campaña

Mujeres del penal sumaron sus adhesiones a la campaña
Madres y jóvenes privadas de su libertad firmaron el libro que suma apoyo a la iniciativa “Una beata para los santiagueños”.

Una vez concluida la misa por el Día de la Madre, que se celebró en el Penal de Mujeres de la Provincia, las presas firmaron el libro de la campaña “Una beata para los Santiagueños”. Esta iniciativa, impulsada desde Nuevo Diario y LV11, recibió la adhesión de personas y entidades de diferentes órdenes de la sociedad.

Fue el obispo auxiliar de la Diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien se encargó de contar sobre la vida de María Antonia de Paz y Figueroa. “Ella fue una laica santiagueña, nacida en Villa Silípica, que evangelizó a través de los retiros espirituales”, les manifestó el sacerdote a las mujeres presentes.

La mayoría se sumó al pedido de la comunidad santiagueña para la beatificación y canonización de la venerable Mama Antula. También, Torrado les dijo que entre sus oraciones pidan para que las gracias concedidas por María Antonia sean dadas a conocer. Cuando esto ocurre, la Congregación para la Causa de los Santos empieza a estudiar el presunto milagro y, de confirmarse, pasan del proceso de beatificación al de canonización.

La “mae” Ledesma, en la misa

Lucrecia “mae” Ledesma tuvo una activa participación en la celebración de la santa misa de ayer en el Penal de Mujeres. En varias oportunidades, negó participar en el umbandismo.

La “ mae” tomó protagonismo cuando fue detenida en el marco de la investigación por el brutal crimen de la maestra jardinera Leda Fabiana Raimundi Corral.

En un par de ocasiones, la mujer solicitó la prisión domiciliaria, pero el pedido le fue denegado por las autoridades judiciales del Centro Judicial Banda. Ledesma, en estos momentos, se encuentra procesada por el crimen de la maestra jardinera.

Comentá la nota