Mujeres entregaron a Peppo el anteproyecto para la creación del Instituto de Equidad de Género

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo  encabezó del acto de cierre de las actividades del equipo de “Mujeres en Acción”. En la jornada además presentaron el anteproyecto de ley para la creación del Instituto de Equidad de Género.

En la Casa de las Culturas y del Bicentenario de Fontana, mujeres de más de 38 localidades del Chaco dieron cierre a las actividades que tuvieron como fin debatir sobre la definición de políticas públicas que garanticen la igualdad de género. Del acto participaron las coordinadoras del equipo “Mujeres en Acción” Mariel Gersel y Katia Blanc, como así también la diputada provincial Celeste Segovia, la titular del PAMI Cristina Aboitiz y el intendente Antonio Rodas, acompañado de los integrantes de cuerpo legislativo local y sus candidatos.  

 En primera instancia Domingo Peppo reconoció el trabajo de las militantes que permitió poner en debate las propuestas e incorporar nuevas iniciativas para concluir con la presentación de un proyecto que posibilite la creación del Instituto de Equidad de Género.

“Gracias a su compromiso fueron formulando los conceptos que luego darían cuerpo a la presentación de este anteproyecto que lo vamos a presentar en la legislatura para la creación del Instituto de Equidad de Género,”, comentó el candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más. 

 “Esta ley pretende generar condiciones de igualdad y de respeto sobre los derechos de las mujeres, para que las políticas públicas las consideren en su totalidad y en todo los ámbitos, como el empleo, la seguridad, la educación, la salud, en lo que hace al deporte y la cultura”, declaró Domingo Peppo. Además indicó que la norma garantizará “la inclusión de las mujeres de la tercera edad, como así también de las minorías como la discapacidad, los pueblos originarios, y la inclusión de las personas homosexuales y transexuales, para que desde este espacio el Estado debe resguardar sus derechos y puedan”. En la misma línea Peppo apuntó a la promoción de derechos para “que cada persona pueda realizarse, concretar sus metas personales y superarse”.  

Asimismo aseguró la presencia de un Estado activo para continuar fortaleciendo el desarrollo humano.

 ESPACIO HETEROGÉNEO

Por su parte la diputada provincial Mariel Gersel, una de las encargadas de la organización del encuentro y coordinadoras de Mujeres en Acción dijo: “Vengo acompañando al ingeniero desde su primer mandato municipal y no es de ahora que piensa en la equidad social de las mujeres, lo hizo desde el primer momento como funcionario”. En esa misma línea agregó: “Hemos tenido una excelente participación en las 38 localidades que visitamos para poder llevar a cabo los debates que formen con todas las voces el anteproyecto de ley que hoy fue entregado al ingeniero”. 

Seguidamente la funcionaria remarcó el rol de la mujer en ese sentido expresó: “El contexto se hace texto, porque es eso lo que marcamos después de mucho trabajo. Es necesario que las mujeres participen, que hagan propuestas y desde ahí informar que este Instituto el cual abarcará a las mujeres no solo se ocupará del flagelo de violencia de género, sino que abre las puertas a todo lo que respecta a la mujer en ámbitos distintos”, sintetizó. 

En cuanto a los lineamientos con los que se fue conformando el ante proyecto “Equidad de Género”, la legisladora confirmó que se basó en “un espacio heterogéneo porque los aportes se dieron de todos los fragmentos sociales, de mujeres que no distinguieron ni raza, ni color, ni estatus social ya que todos tenemos algo que enseñar pero también para aprender”, culminó.  

Comentá la nota