“Las mujeres acompañamos al proyecto de transformación política, económica y social del país”

“Las mujeres acompañamos al proyecto de transformación política, económica y social del país”
En el marco de las repercusiones de la celebración del Dia de la Mujer, cuyo acto central fue presidido por el gobernador Gildo Insfran en el estadio Castañeda, la senadora nacional por Formosa, María Graciela De la Rosa, reflexionó acerca del discurso del gobernador.
Manifestó que sus palabras tienen un sentimiento profundo porque de lo que se trata es del rol que tienen las mujeres en el mundo, en la Argentina y en Formosa.

“Las mujeres hemos acompañado al proyecto de transformación política, económica y social del país. En este momento político a nivel global con tantos conflictos es muy importante hablar de política con las mujeres involucradas que tiene que ver con la fuerza de ser madres”, expuso, agregando: “hemos puesto todo lo que teníamos que poner en los momentos más difíciles que hemos atravesado, somos militantes con un gran compromiso social por lo que las palabras del gobernador nos dan las fuerzas necesarias para seguir consolidando este proyecto con equidad social”.

Fernández Patri

Por su parte el diputado provincial del Partido Justicialista, Ramiro Fernández Patri, en primer lugar repasó sobre las palabras del gobernador, dijo “es un hombre que se ha entregado a su pueblo y que encuentra en las mujeres la fortaleza espiritual para llevar adelante esta obra material que se está llevando a cabo desde la provincia de Formosa”.

En lo personal manifestó estar muy contento de ver tantas jóvenes y mayores con mucho espíritu de querer participar, de querer ser protagonistas, de agradecer por todo lo que se tiene, de mantener la calma en momentos difíciles y por sobre todas las cosas de tener la esperanza de que podemos estar mucho mejor.

“La única fórmula es el trabajo, es la unidad y es el compromiso diario que cada uno tiene que hacer en su puesto y lucha, sea en un barrio como docente, como policía, como estudiante, como militante, desde la iglesia, pero siempre comprometiéndonos a sensibilizarnos por los que mas necesitan, no perdamos eso, fortalezcamos valores en la solidaridad, y las mujeres son un ejemplo aquí en Formosa”, culminó.

Batista

En tanto que la diputada provincial Margarita Batista, expresó que “ser mujer es una mezcla de sensibilidad y fortaleza”, dijo: “Me enorgullece estar acompañando, apoyando, defendiendo y trabajando para este modelo formoseño con nuestro conductor político Gildo Insfrán”.

Por otro lado, manifestó que “Formosa no es la misma que hace 10 años atrás, es una provincia que creció de manera integral e integrada, que creció en los aspectos que hacen al desarrollo del ser humano, del formoseño; y por supuesto todo este crecimiento impacta directamente en la salud y en la calidad de vida del pueblo los cuales se pueden medir a través de indicadores, y uno de ellos es el descenso de la mortalidad materno-infantil del cual tenemos que estar orgullosos”.

Comentá la nota