Día de la Mujer: El Gobernador decretó asueto para las mujeres que trabajan en la administración provincial

Día de la Mujer: El Gobernador decretó asueto para las mujeres que trabajan en la administración provincial

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacua, decretó asueto para el personal femenino de la administración pública de Misiones con motivo e la celebración del Día de la Mujer.

 El mandatario destacó que la fecha adquirió relevancia singular y llegó a constituirse en punto de convergencia de actividades a favor de los derechos de la mujer. Por su parte, en Posadas, hizo lo mismo el intendente Joaquín Losada y el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez.

De ese modo, la Provincia adhirió a la celebración del Día Internacional de la Mujer. En sus considerandos, la medida establece que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1975 que el 8 de marzo se conmemoraría el Día Internacional de la Mujer en tanto que igual Asamblea, pero del año 1977, dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Desde la Provincia consideraron además que la celebración mencionada adquirió especial relevancia hasta llegar a convertirse en punto de convergencia de las actividades coordinadas a favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida social, política y económica.

 

Comentá la nota