Mujer continúa su protesta encadenada en las puertas de Vialidad Provincial

Mujer continúa su protesta encadenada en las puertas de Vialidad Provincial

Hace más de cinco años trabajaba en el sector de limpieza y fue despedida por teléfono la semana pasada. Le facturaba al estado en total estado de precariedad laboral con la promesa de los titulares de la dependencia de incorporarla a planta permanente. Protesta encadenada al portón de las dependencias, con el apoyo de sus compañeros.

Esta mañana en las puertas de Vialidad Provincial se retomó la manifestación del personal de la dependencia en solidaridad con Edith Meza, quien hasta hace algunos días era empleada de la dependencia.

Encadenada al portón principal de Vialidad, Edith señaló en Fm Líder que “el Presidente de Vialidad me despidió sin motivo ni causa, cuando desde el Tribunal de Cuentas lo habían notificado que yo después de trabajar más de cinco años acá debería haber quedado en planta pero me dejó en la calle”.

“Son más de cinco años trabajando en el área de limpieza, yo esperaba quedar en planta, pero acá el Presidente hace entrar a sus amigos y parientes y yo seguía esperando hasta que me echaron”, agregó.

Agregó que “tuve que llegar a esta medida porque no me dan una solución, gracias a Dios mis compañeros me apoyan en todo y saben lo que es mi situación. No he tenido ninguna respuesta hasta el momento y hoy tengo una reunión con gente del Tribunal de Cuentas en el Ministerio de Trabajo”.

La precariedad en la que se desempeñó la mujer es total: “Me fueron renovando contratos cada año, este último me lo hicieron en febrero y después no me dijeron nada más ni me hicieron un nuevo contrato”.

Comentá la nota