La mujer de Benedit podrá pedir medidas de prueba en la causa

La mujer de Benedit podrá pedir medidas de prueba en la causa

Fue aceptada su solicitud para ser querrellante; de esta manera podrá acceder al expediente, donde se investiga la muerte de su esposo, ocurrida la semana pasada en Costanera Sur

"No entiendo qué paso, estar sin él es insoportable", escribió hace cuatro días en la red social Facebook Ángeles Fornieles, la esposa de Mariano Benedit, asesor financiero hallado muerto en Costanera Sur hace una semana. Quizás ayer dio el primer paso paraentender lo que sucedió: la Justicia la aceptó como querellante en la causa y ahora podrá pedir medidas de prueba y tener acceso al expediente para saber cómo murió su marido.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Fornieles había hecho la solicitud anteayer a las 11. El escrito donde pidió ser querellante fue firmado por los abogados Nicolás Durrieu y Roberto Durrieu Figueroa.

La decisión de aceptar a la viuda como querellante fue tomada por el juez de instrucción porteño Facundo Cubas, que junto con la fiscal Graciela Bugeiro tiene a su cargo la investigación de la muerte del asesor financiero de 31 años.

Se espera que en los próximos días Fornieles sea llamada a declarar ante la fiscal. La representante del Ministerio Público definió la situación financiera de Benedit como "comprometida". Quizá tenga algunas preguntas para la esposa.

El cuerpo de Benedit fue encontrado hace una semana, poco después de las 16, en un predio de la Costanera Sur, frente al astillero Tandanor. Siete días después del hallazgo, aún falta resolver varias incógnitas sobre la muerte del joven, que había sido padre por primera vez 15 días antes.

Lo cierto es que la fiscal Bugeiro ya tiene acreditada la hora exacta en que Benedit llegó a la Costanera Sur: según una de las cámaras de seguridad de la empresa Tandanor, en las imágenes "se observa pasar, a las 13.01 del 16 de diciembre pasado [día en que la familia denunció su desaparición], al asesor financiero, sin compañía, a bordo de su moto Honda Tornado 250, dominio 876-IEF, por la puerta del astillero".

El momento en que quedó registrado el paso de Benedit por la Costanera Sur era la hora en que debía comunicarse con su hermana Dolores para arreglar un punto de encuentro para una reunión, según el último intercambio de mensajes que habían tenido a las 12.30.

Ahora, los investigadores judiciales y los detectives de la Policía Federal que intervienen en la causa deben determinar qué pasó entre las 13.01, momento en que una cámara filmó el paso de Benedit, y su muerte.

Las primeras informaciones sobre la data de muerte indican que Benedit murió entre 12 y 15 horas antes de que se hallara su cadáver. Esto es entre la 1 y las 4 del miércoles pasado.

Si se confirma que pasaron 12 horas entre el paso registrado por la cámara de seguridad de Tandanor y su muerte, resta saber qué hizo durante ese tiempo el asesor financiero en la Costanera Sur, especularon fuentes con acceso al expediente.

Sobre lo que sucedió con la moto de Benedit, la otra incógnita que tienen los investigadores, todo indica que se trató de un robo. Dos empleados de Tandanor dijeron haberla visto estacionada, con las llaves puestas y el casco apoyado en el asiento. "Suponemos que alguien pasó, vio el vehículo con las llaves puestas y nadie a su alrededor, entonces decidió llevársela. Después, al tomar estado público que la moto era del joven hallado muerto, el ladrón tuvo que ocultarla."

Como se informó en su momento, la autopsia de Benedit reveló que presentaba un disparo en el lado derecho de la cabeza y no tenía lesiones previas ni el rostro desfigurado. Asimismo, en el lugar se encontró la pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con la que se efectuó el disparo y la cual estaba registrada a su nombre, y su mochila, en cuyo interior se encontraron su celular y su computadora.

RASTRILLAJE

"Tras un intenso rastrillaje de la zona, el viernes pasado efectivos de la Policía Federal cortaron el pasto en el lugar donde se encontró a Benedit y dieron con la vaina servida, que estaba hundida en la tierra, muy cerca de donde estaba el cuerpo del asesor financiero", informó en su momento la fiscal Bugeiro por medio del sitio de Internet de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar.

Los elementos incorporados en el expediente hacen suponer a los investigadores que Benedit se suicidó. "Si se confirma esta hipótesis, debemos saber si el asesor financiero tomó la decisión de quitarse la vida presionado por algún motivo", dijo un investigador.

MARIANO BENEDIT

Asesor financiero

Una semana después de que se hallara su cadáver en la Costanera Sur la hipótesis más firme es que se trató de un suicidio..

Comentá la nota