Muestran por primera vez el futuro hospital

Muestran por primera vez el futuro hospital

Días antes de la presentación oficial en imágenes del nuevo hospital que se levanta a la vera de la Panamericana, el Municipio ofreció una recorrida por la obra en construcción del kilómetro 52,500.

 

Los detalles sobre los trabajos y cómo será distribuido el nosocomio, estuvieron a cargo del funcionario de Jefatura de Gabinete y miembro de la unidad ejecutora del hospital, Luis Bonfante y el arquitecto a cargo, Jorge Perelmuter, de la empresa Farallón.

Según remarcaron, el edificio tendrá 9.800 metros cuadrados, con una planta alta en un ala, donde estarán ubicadas las oficinas administrativas y la sala de máquinas en el resto del techo del complejo.

En tanto, señalaron dónde estarán ubicadas cada una de las salas, guardia, terapia intensiva e intermedia, los cinco quirófanos, las tres naves de 20 habitaciones cada una y los nueve consultorios externos. Además de shookroom y bar, señalaron que la obra contempla una playa de estacionamiento para 230 vehículos. Según expresaron los profesionales, el edificio se basa en una “estructura moderna, con flexibilidad para el cambio de funcionalidad según lo requiera” y remarcaron: “el proyecto fue realizado por arquitectos con experiencia en infraestructura hospitalaria”.

 Según explicó Bonfante, a fines de 2016 estaría terminándose el edificio: “estamos en la etapa de hormigón y luego comenzará la de albañilería, que es cuando el edificio empieza a cerrarse”, señaló el funcionario.

El futuro nosocomio que llevará por nombre Marcelo Castillo, será “emergentológico de trauma” y una vez en funcionamiento, ofrecerá servicios de clínica médica, pediatría, toco ginecología, cardiología, traumatología, gastroenterología, urología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, obstetricia, asistencia social, psiquiatría y psicología. Además de contar con sectores de laboratorio, diagnóstico por imágenes y radiología.En tanto, sobre el anuncio de construcción del Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner, en el mismo predio, aseguraron que está en “etapa de análisis de factibilidad de suelo y obra”. El próximo martes el intendente Humberto Zúccaro presentará en la sala Monster Screen del cine Village, un video con las imágenes de cómo será el nuevo hospital. 

 25 Kilómetros de camiones uno detrás de otro con hormigón, es el equivalente a los 2 mil metros cúbicos de ese material que lleva el nuevo hospital, según ejemplificó el funcionario Luis Bonfante.

Comentá la nota