Muestra de calidad y artistas que destacan la Cultura local

Muestra de calidad y artistas que destacan la Cultura local
Las obras de Norma Sabatés, Carlota Basola, Mabel Alessandro, Marcela Cassaburi y Susana Mercado ya están en el Mapda. Las artistas destacaron la labor cultural olavarriense. Tres donaciones para el patrimonio artístico del museo.
Se inauguró la muestra "5 mujeres en el arte" en el Museo Dámaso Arce donde estuvieron cuatro de las artistas -Carlota Basola, Mabel Alessandro, Marcela Cassaburi y Susana Mercado- y el esposo de Norma Sabatés, ya fallecida.

La directora del Museo, Celia Némoz, y el director de Cultura, Diego Lurbe, encabezaron la presentación de la exposición que permanecerá en exhibición hasta el miércoles 7 de abril.

Celia Némoz definió la muestra como de "altísima calidad" y recordó que el Mapda posee entre su patrimonio obras de Norma Sabatés y de Carlota Basola. En este sentido, anunció que en el marco de la muestra, las otras tres artistas decidieron dejar una obra cada una para sumar al dominio municipal.

Susana Mercado habló ante los presentes para señalar que ya conocía Olavarría, su admiración por la obra de Dámaso Arce así como su aprecio por el museo local.

Por su lado, Marcela Cassaburi también remarcó la intensa labor cultural que observó en nuestra Ciudad y la posibilidad que se ofrece a los jóvenes artistas olavarrienses de mostrarse en salas locales.

Finalmente, Diego Lurbe, agradeció los "piropos" de las artistas que visitan nuestra Ciudad desde el sábado y consideró que se abre la posibilidad de ampliar los vínculos con ellas para que puedan mostrar más ampliamente su obra y su conocimiento.

Visitas:

-De mañana: lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

-De tarde: miércoles a viernes de 14:00 a 20:00; sábados y domingos de 18:00 a 21:00.

Comentá la nota