El testigo que era considerado clave en la pesquisa, no aportó nada. Se trata del vecino de Paso de la Patria a quien le atribuyeron que vio corridas y peleas entre Ré y Torres Condado. Fueron eliminados del blackberry de la mujer detenida, las llamadas entrantes y de salida, como así también mensajes de textos realizados el día que el instructor de tenis sufrió las graves lesiones.
Por la mañana, declaró un vecino de la localidad de Paso de la Patria. Se trata de un hombre que se encontraba en la casa ubicada frente al domicilio de Ré y quien le atribuyeron que vio corridas y peleas entre Ré y Torres Condado.
El testigo que hasta el momento era considerado clave para el esclarecimiento del caso que conmocionó al país, no aportó ningún dato interesante. Negó que haya visto una corrida y discusión en la noche del 6 de febrero.
El hermano del testigo que es el propietario de la vivienda, no concurrió a la audiencia por lo que es probable que lo vuelvan a citar.
El abogado querellante Armando Aquino Britos solicitará un careo entre el testigo y otra persona que se presume es una de las hermanas de la víctima.
Hoy está previsto que declare un médico forense, para seguir agregando pruebas a la causa.
Peritaje
En la tarde de ayer se estableció una audiencia para el peritaje del teléfono celular de Andrea Torres Condado (41). Asistió el abogado querellante, el abogado defensor, Julio Leguizamón y el fiscal Gustavo Robineau.
El procedimiento fue realizado por un dispositivo de extracción de datos forenses que se encuentra en el Juzgado. Se designó para esa tarea a un especialista en la materia, Gerónimo Bolo que se capacitó técnicamente para este tipo de procedimientos.
A través de un dispositivo se conectó el celular a la maquina y se accedió a un reporte de todos los datos del equipo, como ser llamadas entrantes y de salida, videos, fotos, audios, y mensajes de textos.
Lo que permite esta moderna maquina es poder acceder también a aquellos mensajes eliminados.
Como dato revelador, se pudo saber que en el celular de Andrea Torres están borradas las llamadas entrantes y salientes asi como los mensajes de textos que se habrían emitido el día en el que Rubén Ré, sufrió las graves lesiones que semanas después le ocasionaron la muerte.
Con el fin de resguardar la intimidad de su defendida, el doctor Leguizamón solicitará a la jueza Josefina González Cabañas, fijar una nueva audiencia con el fin de desechar todas las imágenes o videos de Andrea Torres que nada tengan que ver con la causa y si incorporar los que sean considerados necesarios.
Esa diligencia podría llevarse a cabo en los próximos días.
En tanto la jueza también deberá resolver si es que hace lugar al pedido del doctor Leguizamón que tiene intenciones de llevar a cabo un careo entre testigos.
La incorporación de pruebas continúa a paso sigiloso, pero pese a ello, Torres Condado deberá seguir esperando para poder declarar y contar su verdad de los hechos.
Comentá la nota