Muerte en la pileta de Racing: crece la hipótesis de que fue un homicidio

Muerte en la pileta de Racing: crece la hipótesis de que fue un homicidio
La mujer, que vive a pocos metros de la sede de Villa del Parque, dijo que en la madrugada del jueves hasta llamó al 911 para advertir de la pelea. La autopsia confirmó que el periodista Nicolás Pacheco murió por los golpes y no ahogado.

Los investigadores de la misteriosa muerte del hincha y periodista partidario de Rácing, Nicolás Pacheco, en la pileta de la sede del club en el barrio de Villa del Paque, cuentan con un testimonio que podría ser clave para determinar que se trató de un homicidio. Una mujer, vecina del lugar, dijo que alrededor de las 4 de la madrugada del jueves escuchó una fuerte discusión entre varios hombres y luego el ruido de una caída al agua.

Tras la declaración de la mujer, que lo hizo como testigo de identidad reservada, la policía recorrió los edificios cercanos a la sede de Nogoyá al 3000, donde Pacheco había concurrido con tres amigos a comer un asado, para encontrar más testigos que pudieran corroborar la versión de la vecina.

Lo curioso es que la testigo clave le contó a los investigadores que el día del hecho llamó al 911 para advertir a la policía sobre la gresca que estaba escuchando desde su departamento

Por ahora, los efectivos que recorrieron la zona no pudieron chequear los dichos de la vecina ya que la gente del lugar se mostró reticente a dar información y muchas viviendas estaban vacías por las vacaciones de verano.

Además, se cree que en las próximas horas los tres amigos que habrían visto por última vez con vida al periodista van a volver a ser citados por la fiscalía de instrucción porteña 23, a cargo de Eduardo Cubría, quien junto al personal de la División Homicidios y de la División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, están al mando de la causa.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que el cuerpo del socio de Racing, presenta lesiones y fracturas en la zona del tórax, además de en la cabeza, que se cree que no pudieron haberse producido por una caída al piso o a la pileta. Según la autopsia, Pacheco murió antes de ser arrojado al agua.

Por eso, los investigadores no descartan que el hombre haya sido asesinado a golpes durante algún incidente previo a su caída al agua. El viernes, el asesor legal del club, Mariano Cúneo Libarona, dijo que "el informe preliminar habla de golpes no de ahogamiento".

"Todo indica que fue un tercero", detalló el abogado, aunque aclaró que "lo curioso de todo esto es que no hay signos de pelea" en el lugar del hecho.

El cuerpo de Pacheco fue descubierto en la madrugada del jueves por los mismos amigos con los que había compartido la cena en la noche del miércoles. En un momento de la reunión, las personas que estaban con él advirtieron su ausencia y dado que había dejado su teléfono celular en la parrilla, comenzaron a buscarlo por toda la sede.

Las fuentes precisaron que alrededor de las 6:30, Pacheco fue encontrado en el fondo de la pileta, por lo que uno de sus amigos se tiró al agua para sacarlo y llamaron a una ambulancia.

Cuando los médicos del SAME y los policías de la comisaría 47ª arribaron al lugar, constataron que Pacheco estaba muerto. Estaba vestido sólo con ropa interior, aunque el resto de sus prendas de vestir se hallaron posteriormente en el club.

Pacheco era un periodista: dirigía el sitio web "Racing o Nada", y conducía y producía un programa sobre la actualidad del club en radio AM890. Su muerte causó gran conmoción en el club y si bien al princpio se especuló con que fue víctima de un accidente, la autopsia y esta testigo abrieron nuevos interrogantes. «

Comentá la nota