Muerte en LP: ordenan detener a tres policías

Muerte en LP: ordenan detener a tres policías
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal solicitó esta tarde la inmediata detención de tres efectivos policiales que habrían participado en los hechos de violencia que se produjeron durante el partido entre Estudiante de La Plata y Lanús y que arrojara como resultado una persona fallecida y otra gravemente herida
Los agentes, que ya fueron desafectados de la fuerza y de los que se busca determinar su responsabilidad en el asesinato del hincha, son el Capitán Roberto Lezcano; Capitán Víctor Bacuco y el Teniente Primero Jorge López.

Tras el pedido detención de los uniformados, Casal manifestó que el barra "falleció por una herida de bala de goma emanada por la Policía".

Según se pudo saber, algunos barras del equipo Granate empezaron a salir del Estadio Unico porque se producían, afuera, algunos tumultos. "Hubo balas de goma y corridas", contaron algunos de los espectadores que habían asistido al encuentro en el que el Pincha derrotaba por 2 a 0 a Lanús.

Sin embargo, los inconvenientes habían empezado antes. El sitio Infobae informa que los problemas se habrían originado durante el viaje entre los violentos y algunos uniformados que iban custodiando los micros y se habrían desatado en el ingreso de los 'barras' al estadio.

Estos enfrentamientos arrojaron un muerto, por un disparo en el pecho: Javier "El Zurdo" Jerez, uno de los líderes de 'La 14'; y un herido ("Tonga", otro 'ilustre' de la barra). Ante este panorama, el partido fue suspendido.

Comentá la nota