Por la muerte de niños wichis, cambian el gerente del hospital

Por la muerte de niños wichis, cambian el gerente del hospital

El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Villa Nougués informó que la médica Marcela Quispe se hará cargo de forma interina de la gerencia del hospital de Santa Victoria Este, remplazando así al licenciado en nutrición Ramiro Soraire. Otros cambios.

 

Después que se conociera la muerte de dos niños wichi, por los que se abrió un sumario de investigación para conocer si se tratan de muertes evitables, el Gobierno tomó medidas.

Villa Nougués anunció el cambio en la gerencia durante una reunión con el intendente de la zona, Moisés Balderrama y caciques de las distintas comunidades aborígenes del lugar, informó FM Aries.

En la oportunidad también adelantó que se firmará con el intendente Balderrama un convenio para la remodelación y refacción de diversos sectores del hospital, las que se suman a las obras de ampliación del nosocomio que actualmente se ejecutan.

Los referentes de las comunidades de pueblos originarios de Santa Victoria Este, plantearon al ministro las necesidades en materia de salud que padecen en la zona.

Por su parte, Villa Nougués informó que mañana llegará a la localidad una ambulancia para reforzar las dos en uso, sumado a equipamiento para lavandería y ropa de cama.

Al mismo tiempo, dijo que equipos de salud recorrerán todas las comunidades para reforzar los controles de la población priorizando niños y embarazadas; haciendo especial hincapié en la detección oportuna de casos de gastroenteritis.

Comentá la nota