Muerte de Gianolio: le redujeron la pena a Cintia López Ramírez

Muerte de Gianolio: le redujeron la pena a Cintia López Ramírez

La Fundación Estrellas Amarillas criticó la sentencia del Tribunal de Impugnación Penal y habló de la revocación del fallo de primera instancia.

 

Los jueces del Tribunal de Impugnación Penal -Carlos Flores y Filinto Rebecchi- redujeron la pena de Cintia López Ramírez, la mujer que conducía un auto, atropelló a Jorge “Fatiga” Gianolio, el 11 de agosto de 2011, y le provocó la muerte. Los jueces revocaron la sentencia de primera instancia.

López Ramírez fue condenada a tres años de prisión en suspenso, a diez años de inhabilitación para conducir y a cumplir tareas comunitarias por el homicidio culposo de Jorge Gianolio, ocurrido el 11 de agosto de 2011. También tenía que colaborar en el Hospital Molas, en la atención a víctimas de siniestros viales. Pero apeló el fallo y ahora el TIP accedió a reducir parte de la sentencia.

Marcha atrás

Entre las reglas de conducta que le impuso el juez Carlos Besi, tenía la obligación, en esos tres años, de colaborar en la atención a víctimas de siniestros de tránsito en el Hospital Lucio Molas: debería cumplir con esa tarea durante dos horas todos los sábados, domingos y feriados, bajo la supervisión del área de Enfermería del Molas.

La decisión del TIP desató la bronca de los familiares, quienes a través de las redes sociales expresaron su rechazo al fallo.

Una de sus hijas señaló: “Hace unas horas nos comunican por un simple papel que la muerte de mi papá queda impune, qué falta de ética de estos jueces”. Y agregó: “Cero humanidad, cero respeto, un papel, un número de expediente, eso es lo que son las muertes para estos jueces”.

En relación a la condena, señaló: “Qué fácil es escribir en un papel que no querés hacer las tareas comunitarias porque perdés tiempo de estar con tu hija, perdés fines de semana y feriados, ¿en algún momento vos te pusiste a pensar lo que perdimos nosotros?”.

Además, aseguró: “Vos sabés que fuiste vos quien atropelló a mi papa por detrás, que fue quien venía hablando por más de 20 minutos por celular y ‘no lo viste’, como vos decís, que arrastraste su moto por debajo de tu auto por más de 100 metros, que le causaste esos seis meses de estar postrado en una cama, en estado vegetativo... ¡Vos fuiste!”.

La Fundación Estrellas Amarillas -que acompañó a la familia de Jorge “Fatiga” Gianolio en el derrotero judicial- anticipó que se pronunciará públicamente por el fallo al que considera un retroceso en la problemática de los siniestros viales.

Al convocar a la conferencia que se realizará hoy, explican que “el motivo de la misma es poner en conocimiento de la comunidad la desalentadora decisión tomada por el Tribunal de Impugnación de la sala B, integrada por los jueces Carlos Antonio Flores y Filinto Benigno Rebechi, en el recurso de impugnación interpuesto por la imputada”.

Comentá la nota