Muerte en la Ceamse: la Policía Federal inició un sumario interno por posible negligencia

Muerte en la Ceamse: la Policía Federal inició un sumario interno por posible negligencia

Un suboficial habría mantenido un diálogo con Paula Adriana Giménez pero no le tomó los datos

Luego de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenara revisar las cámaras de video de la zona de Retiro –donde empleados de la empresa Cliba dijeron haber visto "con vida" en un contenedor a Giménez, la mujer que apareció muerta en la planta III de la Cemase–, un suboficial de la Policía Federal admitió que encontró a una mujer en una situación similar a la descripta.

Según relató el agente, ante su consulta, la mujer le dijo que se había "peleado" con su familia. Y agregó: "Ya me voy a arreglar".

Voceros del Ministerio de Seguridad dijeron a la agencia Télam que el efectivo reconoció ante sus superiores que ni siquiera la identificó. La familia de la joven, que padecía esquizofrenia, había denunciado su desaparición el 16 de mayo, después de que se ausentara del hotel donde paraban en el barrio de Once.

El agente se presentará a declarar ante el fiscal porteño que instruye la causa, Jorge Ballestero.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, ordenó a la superintendencia de Asuntos Internos de la fuerza que inicie un sumario interno para establecer si hubo algún tipo de negligencia en el accionar de este efectivo.

Comentá la nota