Muerte en la CEAMSE: el padre de Paula dio detalles de los últimos días de la joven

El hombre aseguró que su hija estaba "deslumbrada por las luces de la gran ciudad" y que la noche de la desaparición insistió a su madre para salir a caminar. Denunció la falta de solidaridad de quienes la vieron con vida dentro del contenedor. Elisa Carrió también se refirió al caso

"Paula tenía sus crisis, pero era una persona muy sensible, muy especial, muy cariñosa con su madre y su padre. Tenía problemas cuando no tomaba la medicina", recordó emocionado Raimundo sobre su hija, luego de queempleados de la empresa recolectora de residuos Cliba declararan que tomaron imágenes de la joven durmiendo en un conteiner en el barrio porteño de Retiro.

"Nos falta sensibilidad a las personas cuando hay seres humanos distintos, todos nos hacemos los distraídos y miramos para otro lado", confesó, a la vez que afirmó: "Me sentí herido porque no quería escuchar eso, me duele mucho. Quisiera que se hiciera justicia con aquellos que vieron algo".

Sobre los últimos días de la joven, aseguró que "ella estaba impactada por la gran ciudad, por el hotel. Esa noche hablaba de que quería salir a pasear. 'Vamos a salir mañana, hoy vamos a dormir, a descansar', le contestó la madre". "Recuerdo cuando ella era chica, a los 5 años, sentía un impacto por la ciudad, que la atraían las luces", continuó.

"Ella a veces le hacía caso a esas voces, a veces la hacían reír o enojar", aseveró sobre los problemas de la joven, quien padecía esquizofrenia y se trataba en el Hospital Ramos Mejía dos veces al año, por lo que su estadía en Buenos Aires era en el hotel Amudoch, Asociación Mutual Docentes de la Provincia del Chaco, ya que ambos padres son maestros rurales.

Quien también se refirió al tema fue Elisa Carrió, que desde el momento de la desaparición de Paula se puso a disposición de la familia para su búsqueda, a la vez que afirmó: "Estábamos seguros de que podía estar viva porque sin los remedios la íbamos a poder encontrar en algún hospital, o la gente la iba a retener".

Según explicó tras lo hablado con personal de Cliba, "el domingo a las 7 de la mañana, ellos le sacan la foto y ella se niega a salir, que el lunes a la mañana vuelve el mismo camión y vuelve a estar la chica".Además, declaró que "cuando le preguntan si avisaron a la policía, dicen que avisaron a un patrullero, pero no dicen a quién, y hoy aparece Cliba con un comunicado mandando a declarar esto".

Carrió explicó que "el día martes dicen que ese camión se rompe y mandan otro, esa chica estuvo viva desde el lunes a la mañana, la autopsia dice que el golpe que la mata es un golpe en la cabeza, y no hay tiempo entre las 7 de la mañana que pasa el camión de Cliba hasta llegar a José León Suárez a las 10:30 de la mañana, de modo tal que acá hay algo muy grave, enormemente grave que sucede entre el lunes a las 7 de la mañana y el martes".

"Estamos hablando de negligencias, de incomunicaciones. Mi convicción es que acá hay un homicidio, hay que ver qué se está cubriendo, a quién se está cubriendo con este tema y eso lo tiene que determinar la Justicia", cerró.

Comentá la nota