El muelle Storni de Puerto Madryn tendrá planta naval de combustible

El muelle Storni de Puerto Madryn tendrá planta naval de combustible
La Administración Portuaria posee un predio de alrededor de 50 hectáreas donde prevé desarrollar su Plan Estratégico de servicios y logística e instalar allí la futura planta de combustible naval.

El organismo cuenta con una importante fracción de tierras ubicadas hacia el norte de esa terminal marítima, en dirección hacia el sector pesquero, en una superficie estimada de 50 hectáreas, sector en el cual está enmarcado el desarrollo del Plan Estratégico y se prevé establecer toda una zona logística, de servicios y apoyo a las actividades portuarias e industriales.

Al respecto el administrador portuario, Marcos Nicocia, puso énfasis en destacar “la decisión del gobernador Martín Buzzi” respecto de “pensar en un puerto hacia los próximos 30 años, con servicios que lleguen para quedarse”.

Nicocia opinó que “eso es trabajar con visión estratégica, pues consideramos que si el puerto cuenta con más servicios a las cargas y los buques, más empresas armadoras, más trabajo y operaciones se generarán y concretarán en la zona portuaria, que es en definitiva lo que todos queremos”, indicó.

“Cuando hablamos de combustible naval, no solamente hablamos de gas-oil marino, que es aquel que utilizan los buques pesqueros, sino también el fuel-oil, que es un tipo de hidrocarburo combustible más pesado en su viscosidad y que es requerido por los buques de ultramar y fundamentalmente por buques de pasajeros tipo cruceros”, explicó.

Asimismo, el responsable de la Administración Portuaria recordó que desde el Estado provincial se hizo una convocatoria al sector privado para conocer quiénes estarían interesados en desarrollar un proyecto tan importante, a lo que respondieron cuatro empresas dispuestas a concretar esa ejecución, dos de Puerto Madryn, una de Comodoro Rivadavia y otra de Buenos Aires.

Pero “lo relevante es que en algunos días más se comunicará el llamado a licitación correspondiente, trámite que tendrá un plazo estimado de 3 a 4 meses, con lo cual es de esperar que para fines de año ya exista un adjudicatario para iniciar la obra civil, tanto de las instalaciones de almacenamiento como del sistema de cañerías”, finalizó diciendo Nicocia.

Comentá la nota