"Hay mucho camino cortado por el agua", señaló Héctor Poggi

Las últimas lluvias registradas no ayudaron para que las carreteras del distrito presenten un mejor panorama. No obstante esas precipitaciones, el cauce los arroyos arroyos se encuentra en los parámetros normales

El director del Ente Vial Rural, Héctor Poggi, se mostró preocupado por la cantidad de agua acumulada en los caminos rurales del distrito, los cuales complicaron su situación debido a las últimas precipitaciones registradas en la madrugada del pasado lunes.

El funcionario efectuó ayer una recorrida para evidenciar el estado que presentan los caminos luego de las lluvias registradas recientemente en el partido, las que se sumaron a las caídas durante la semana anterior.

"Fuimos a Orense, donde había bajado el agua pero por el último milimetraje caído tenemos que decir que la cantidad de agua está en lo mismo que teníamos antes", señaló Poggi, quien agregó que por la marcada zona "hay mucho camino cortado".

Entre sus apreciaciones, comentó que "recorrimos parte de San Francisco de Bellocq, fuimos hasta El Arenero donde vimos que cuesta mucho para que se vaya el agua".

En los arroyos

A su lado, se encontraba el concejal del Movimiento Vecinal, Luis Aramberri, quien junto a su par Jorge Damiani, observó ayer el estado de los arroyos. "El milimetraje que cayó no fue tan importante, pero de todas maneras lo usamos para tomar precaución y ver cómo repercute en la levantada de los arroyos de acuerdo a las marcas que tenemos en el puente", sostuvo el edil, quien en compañía de Damiani estuvo en los puentes Faraónico y Petrazzini, ubicado en la ruta, en cercanías a la quinta de Julio Del Negro.

Entre sus consideraciones, el presidente del Concejo Deliberante recalcó que "todos los datos que juntemos los vamos a trasladar a la Comisión Hídrica, tal como lo hicimos en la crecida anterior".

Posteriormente, Aramberri se mostró preocupado por la situación que se registra en los caminos rurales del distrito. En este sentido, manifestó que "hoy lo preocupante lo tiene la parte vial más que nada. El tema principal lo tenemos aguas abajo por el escurrimiento de los campos y los caminos rurales hacia el mar".

Comentá la nota