Mucha lluvia en poco tiempo: reportan anegamientos y Defensa Civil dispuso operativo

Mucha lluvia en poco tiempo: reportan anegamientos y Defensa Civil dispuso operativo

La cantidad de agua que cayó en pocos minutos provocó situaciones de anegamientos en diversos puntos de la ciudad. Defensa Civil dispuso operativo y concentra llamados en el número 100. Servicios Públicos trabaja en las zonas afectadas.

La lluvia registrada este martes por la tarde fue mucha en poco tiempo, por lo que desde diversos puntos de la ciudad reportaron anegamientos, lo que provocó la intervención de Defensa Civil municipal para actuar ante los casos.}

Reciben llamados ante situaciones de estas características en el abonado 100 de Bomberos, en cuyo cuartel se instaló el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, para coordinar la intervención.

El funcionario informó a La Opinión que en las localidades “no hubo necesidad de intervenir”, de acuerdo a lo que reportaron desde las delegaciones municipales. En la ciudad cabecera, hubo llamados y Servicios Públicos trabaja en el tema.

“Tenemos algunas solicitudes porque en algunas zonas no desagota el agua por la cantidad de lluvia caída y está el personal de Servicios Públicos trabajando en el tema”, explicó Giovanettoni.

“Luego hay llamados desde algunas zonas que son históricas donde al haber tanta lluvia en poco tiempo no alcanza a desagotar pero una vez que pare, rápidamente el agua se va”, precisó.

Vecinos de diversas zonas reportaron a La Opinión situaciones de anegamiento. “Tengo la casa completamente inundada”, señalaron desde Noseda al 900.

Comentá la nota