Moyano y Macri, juntos contra los K

Moyano y Macri, juntos contra los K
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostraron ayer juntos por primera vez en un acto político, en el que criticaron al Gobierno nacional.
El hecho fue comparado por el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas, con “el abrazo histórico” entre el peronista Juan Domingo Perón y el radical Ricardo Balbín, el 19 de noviembre de 1972.

“Tenemos un enorme futuro y por eso estoy dispuesto a trabajar, así que cuenten conmigo”, se comprometió el líder del PRO, quien justificó su acercamiento a Moyano al afirmar que “las cosas evolucionan y va quedando más claro quiénes estamos del lado del diálogo y el trabajo en conjunto y quiénes del lado de la confrontación y de la división”.

Por su parte, Moyano señaló que “comparte” los planteos de Macri contra el Gobierno, aunque definió como una “pavada” las especulaciones sobre una fórmula electoral conjunta a partir del encuentro que los juntó en la mañana de ayer en la Escuela Político Sindical Lorenzo Mariano Miguel que el gremio rural posee sobre la calle Urquiza al 800, de esta capital.

Por la tarde, luego de reunirse con el jefe de la CTA opositora Pablo Micheli, Moyano afirmó que la oposición “está llevando a cabo un tarea importante en tratar de convencer a todos de que esta situación nos afecta y de que el Gobierno tiene que traer una solución a los reclamos de la sociedad”. “Espero que se puedan organizar bien, nosotros lo estamos haciendo constantemente con otros sectores del peronismo y del movimiento obrero. Estamos tratando de organizarnos para presentar alternativas, en principio, para las elecciones de 2013 y después veremos cómo participamos en 2015”, dijo.

Moyano reiteró: “No me veo como candidato ni en la función de legislador, pero seguramente habrá muchos hombres del movimiento obrero, de sectores empresariales y estudiantiles participando” como candidatos. Venegas, por su parte, advirtió que “en el mundo reconocen a la Uatre premiándonos con el máximo cargo y acá en el país nos persiguen”.

Comentá la nota