Moyano indicó que aún no hay certezas sobre el asesinato del abogado Ventimiglia

Moyano indicó que aún no hay certezas sobre el asesinato del abogado Ventimiglia
El fiscal Mariano Moyano señaló en Radio Brisas que no se descarta ninguna hipótesis en relación al asesinato del abogado Tristán Ventimiglia, en su estudio jurídico ubicado en Catamarca 2189, y dijo que sería una sola persona la que cometió el crimen.
”Es un hecho realmente complejo para investigar, uno tiene que ser muy prudente en esta instancia de investigación”, admitió, y aseguró que “no tengo hoy por hoy algún elemento objetivo que me de cuenta de afirmar determinado móvil, hay que tener abierto el abanico hasta que avance la investigación”.

En cuanto a la muerte volvió a confirmar que “fue violenta, la causal del deceso fue un estrangulamiento con la corbata, la víctima más allá de los golpes en la zona de cuello y la cara tenía heridas punzocortantes”. En esta línea, indicó que “lo que hay como dato objetivo es el testimonio de un colega de Ventimiglia que tenía que encontrarse con él para una reunión y observó salir a la carrera a un sujeto de 1,80 metros de altura, contextura robusta, pelo negro, en dirección hacia La Rioja. Por ubicación del testigo podemos sospechar que habría intervenido una sola persona”.

En la zona del crimen sostuvo Moyano que “hay una cámara que apunta el lado donde se fugó el autor, contamos con algunos de esas imágenes y se hizo un relevamiento para obtener más imágenes de filmaciones en comercios y edificios de la zona céntrica”. Por último, dijo que “los procesos que tenía a cargo eran en materia de actividad comercial, y no encontramos ninguna causa extraordinaria que nos haga pensar que por uno de esos procesos ocurrió todo”.

Comentá la nota