Moyano está dispuesto a respaldar a un candidato para las elecciones de Alvarado

Moyano está dispuesto a respaldar a un candidato para las elecciones de Alvarado

El diputado nacional prepara su regreso a Jara y Peña con Pablo Mirón como candidato a presidente.

El diputado nacional Facundo Moyano, ex presidente del club, estaría dispuesto a regresar a Alvarado a partir de las inminentes elecciones anunciadas la semana anterior por los actuales dirigentes.

Moyano, que renunció a la presidencia tras el primero de los cuatro años que tenía de mandato, no se presentaría como candidato. Su regreso al club se concretaría a través del apoyo a un "delfín". Se trata de Pablo Mirón, uno de los dirigentes de su confianza.

Moyano, muy disconforme con la actual gestión, no sólo le daría el respaldo a Mirón. Si su candidato gana las elecciones, además motorizaría la llegada de un grupo empresarial para hacerse cargo del fútbol del club.

Este anuncio cambia el panorama político de Alvarado. Ariel Greco anunció la semana anterior que comenzó una etapa de ordenamiento administrativo y que la contadora del club está trabajando con el último balance. Su aprobación permitiría llamar a elecciones para febrero o marzo.

"Buscamos descomprimir un poco la situación", le dijo Greco a LA CAPITAL la semana anterior. "Si hay gente que no se arrima al club por la actual conducción, a lo mejor vuelven si hay un cambio político", explicó.

El propio Greco anunció que si no se presentaban otras listas, se armaría una de unidad y se encararía la participación en el próximo Torneo Federal A con un equipo integrado por chicos del club.

Pero esta intención de Moyano de darle su "padrinazgo" a Pablo Mirón en la contienda electorial cambiaría un poco la ecuación. Y más de un hincha se ilusionará, si dan los tiempos entre las elecciones y el inicio de la próxima competencia, con un equipo un poco más importante para pelear en una categoría virtualmente profesional.

Comentá la nota