Moya: “La gente se está dando cuenta del desastre económico que está haciendo Macri”

Moya: “La gente se está dando cuenta del desastre económico que está haciendo Macri”

El precandidato a concejal sostiene que reciben el apoyo de la gente cuando visitan los barrios

 De cara a las elecciones del domingo conversamos con el precandidato a concejal Abel Moya, quien busca volver a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad. El diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar señaló que “en las recorridas diarias que tenemos en los barrios y en las villas de nuestra ciudad tuvimos buena recepción. La gente nos dice ‘si estás con Cristina estamos bien, y te vamos a votar’”. 

En este sentido explicó que “la gente se está dando cuenta del desastre económico que está haciendo el gobierno de Macri. Este ajuste tremendo y brutal ha venido a perjudicar a la clase media, a la clase trabajadora y a la clase baja también. Nosotros queremos darle un freno a las políticas neoliberales de Macri y a las políticas de ajuste que se van a aplicar después de octubre, que son mucho más duras de las que ya tenemos”. 

Consultado sobre cómo fue su participación cuando fue concejal Moya remarcó que “destaco cuatro proyectos muy importantes que se convirtieron en ordenanza: el primero y principal es dar el título de propiedad a los vecinos de barrio Constitución, el segundo  es el que respecta a la ordenanza de escuelas para padres, que también fue sancionado por unanimidad, y que venía a dar una contención a los chicos que han ingresado en el mundo de la droga, y a los papás para detectar tempranamente  esta problemática”.

Además, agregó que “otro de los proyectos de ordenanza que presenté fue el hacer una ordenanza exclusiva para los canillitas que ocupan todo el macro y microcentro con sus kioscos de revistas, que hacen a que los trabajadores se sientan contenidos y cuidados por el ámbito municipal. Sí, faltó mucho en la parte municipal, han quedado proyectos por realizar. Ya tenemos propuestas elaboradas para que apenas ingresemos al Concejo Deliberante  comencemos a trabajar”. 

En este sentido, sostuvo que “hay que volcar la obra pública municipal a las villas y a los barrios de nuestra ciudad porque solamente el intendente Sáenz, como los anteriores intendentes que estuvieron, se ocuparon solamente del macro y micro centro. Estamos, ahora, en la calle Alberdi al 800, pero si hacemos 10 cuadras tenemos un barrio como Villa San Antonio que se inunda hace ochenta años, no estamos hablando de los cuatro últimos años, en ochenta años los intendentes no han hecho nada por la gente de los barrios y las villas. Por eso es que queremos volcar al barrio la obra pública municipal, tenemos tanto en el norte como el sur barrios que se inundan, sobre eso vamos a trabajar”.

Respecto a la gestión del intendente Gustavo Sáenz opinó “la obra municipal de los barrios que ellos anuncian con bombos y platillos, abracó cuatro barrios, es decir que vamos a necesitar, teniendo en cuenta que somos más de 400 barrios los que hay en la ciudad de Salta, 100 años para que las obras lleguen a todos los barrios de nuestra ciudad y esto no puede ser. La obra municipal tiene que volcarse urgentemente a los barrios y las villas de nuestra ciudad”.

Comentá la nota