Movimientos justicialistas recordaron a Perón a 40 años de su fallecimiento

Movimientos justicialistas recordaron a Perón a 40 años de su fallecimiento

El PJ, el Partido Fe y el Movimiento Evita realizaron actos conmemorativos

Tres movimientos justicialistas de nuestra ciudad realizaron ayer actos recordatorios al cumplirse el 40º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. En los tres casos se le rindió homenaje a quien fuera presidente de nuestro país en tres oportunidades, recordándoselo como "nuestro líder”.

Partido Justicialista En el Partido Justicialista, sito en la intersección de calles 61 y 70, se realizó uno de los actos, el que fue encabezado por el presidente del citado movimiento e intendente interino del distrito, José Luis Vidal, que fue quien cerró la lista de oradores, la que también integraron Luciano Gratia, en representación de la Juventud, y Ernesto Petrini, secretario gremial del partido. Previamente a los discursos se proyectaron dos videos, con entrevistas a Perón. Del acto además participaron la vicepresidenta del partido, Ana Asa, como también el secretario general, Luis Gavilán, entre otras autoridades del partido. También estuvieron presentes funcionarios municipales, como también afiliados y simpatizantes.

En el Partido Fe Por su parte en la sede del Partido Fe, en avenida 59 entre 52 y 54 se realizó un acto en el que entre los oradores estuvieron el dirigente Roberto Rago, los concejales Alejandro Issin, Gabriela Góngora y Marisa Roldán y el consejero escolar Yamil Haedo. También estuvieron presentes otros dirigentes del movimiento que lidera Gerónimo Venegas, como también afiliados y simpatizantes. En la oportunidad también se pudo observar un video de Juan Perón.

Movimiento Evita En tanto que en la sede del Movimiento Evita, en calle 56 casi 59, también se realizó un acto, que estuvo encabezado por el dirigente kirchnerista Roberto Gómez, junto al ex funcionario municipal, Martín Paolini; la consejera escolar Mara Pérez y el intendente destituido por el Concejo Deliberante, Horacio Tellechea. La lista de oradores la encabezó Roberto Gómez, quien invitó a la mesa a Tellechea, para quien pidió un aplauso para "quien es el verdadero intendente de Necochea, quien fuera elegido por el voto popular”, señaló. También el dirigente, al hablar de que había menor cantidad de público que en los otros actos, resaltó que "a pesar de que tenemos que luchar con grandes aparatos como la Usina, la Uatre (en alusión al respaldo al Partido Fe) y la Municipalidad (en apoyo al PJ que encabeza Vidal), nosotros, humildemente desde el Movimiento Evita seguimos en la lucha y recordamos al general Perón”. Luego hizo uso de la palabra Martín Paolini y también se proyectó un video para recordar a Perón.

Contentos por la Selección En todos los casos, a pesar de recordar "el paso a la inmortalidad” de Juan Domingo Perón, había cierto clima festivo por el triunfo y clasificación a cuartos de final de la selección argentina en el Mundial de Brasil, incluso en la sede del Partido Fe se estuvo observando en una pantalla el partido en el que Bélgica derrotó 2 a 1 a Estados Unidos, que convirtió a los "rojos” en próximos rivales del seleccionado nacional. Como muestra del estado de ánimo por el triunfo argentino, se la observó a la concejal de Unión Peronista Partido Fe, Marisa Roldán luciendo una camiseta albiceleste colgada sobre sus hombros.

Comentá la nota