Movimiento turístico: ingresarán unos $43 millones este fin de semana largo

Movimiento turístico: ingresarán unos $43 millones este fin de semana largo
Es el gasto de unos 30 mil visitantes que llegarán a Mendoza gracias al feriado del lunes. El 75% de los turistas provienen en su gran mayoría de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, con una ocupación hotelera que alcanza al 75%.

Este fin de semana largo por el lunes feriado, estiman que la provincia ingresarán unos 43 millones de pesos producto del movimiento de los más 30 mil visitantes que eligieron este destino que gastarán un promedio diario de 450 pesos.

Como sucede hace años, del total que visitará la tierra del sol y el vino, el 75 por ciento provienen en su gran mayoría de Capital Federal, de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Mientras que un 13% llegan desde Chile y el 12% restante, de otros países. Esto genera que la ocupación hotelera alcanza el 75 por ciento.

El motivo del lunes feriado es que se corre la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural Americana por lo que muchos utilizarán los tres días para realizar una escapada.

De acuerdo con los datos provistos por María Cecilia Gatta, directora de Planificación turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, la ocupación hotelera, en base a reservas, es del 75 por ciento para toda la provincia, un 5 por ciento más que en el 2012 donde se jugó en Mendoza un para de la Selección Argentina fútbol, en una de las fechas por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Desde Turismo aseguran que los datos son favorables y que responden a la promoción del "Destino Mendoza" en países vecinos, mercados turísticos emergentes que reconocen y disfrutan de los paisajes, actividades culturales y recreativas, junto con los sabores distintivos que proponen nuestras "Rutas Gastronómicas".

Comentá la nota