Movimiento sociales insisten en su reclamo al Gobierno por la lucha contra el coronavirus

Movimiento sociales insisten en su reclamo al Gobierno por la lucha contra el coronavirus

Las organizaciones se reunirán en el Ministerio de Desarrollo Social para discutir nuevas iniciativas a tomar frente a una "realidad que es abiertamente desigual" para enfrentar la pandemia.

"Nos encontramos hoy en día ante a una realidad que es abiertamente desigual. No existen las mismas oportunidades ni las mismas herramientas para enfrentar la pandemia en los barrios populares, -en los que la infraestructura dista de ser la adecuada, además de existir una situación económica más precaria- que la que tienen otros sectores de la Argentina", sostuvieron las organizaciones en un comunicado. La situación en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires "Por eso nos juntamos este lunes con todas las organizaciones sociales para evaluar la situación y hacerle frente al virus, sabiendo que el barrio cuida al barrio", comentó Daniel Menéndez de SOMOS/Barrios de Pie. 

Por otro lado, Menéndez explicó que "estamos en un contexto donde la cuarentena adopta una modalidad comunitaria, donde sale a flote la solidaridad y el compromiso social de las organizaciones sociales, de la comunidad eclesiástica y del trabajo de docentes".   En tanto, manifestó: "Siendo la primera línea de contención promoviendo las medidas de seguridad y garantizando el acceso a la alimentación de cientos de miles de personas. En aquellos lugares donde se ha podido articular con los dispositivos locales institucionales, esta acción se potenció".

"Un ejemplo de este tipo de actividades esenciales frente a la pandemia fue la entrega de medio millón de viandas a jubilados durante las últimas semanas. Así fue como cientos de militantes sociales de Movimiento Barrios de Pie cocinaron para llevar al domicilio comida y así evitar que el mayor grupo de riesgo tenga que salir de sus casas y exponerse", concluyó.

Comentá la nota