El referente en la Provincia de Formosa del Movimiento Nacional Alfonsinista, Mariano Guanes visito los estudios de la AM990 y resaltó que este movimiento tiene como objetivo "recuperar y reavivar las mejores tradiciones de nuestra cultura política, que supo hacer historia grande"
En su visita a los estudios de la AM990 El Movimiento Nacional Alfonsinista es un espacio que se creó a nivel nacional que expresa justamente los valores de Raúl Alfonsín y lo está encarando Leopoldo Moreau, en donde nosotros nos encontramos en este desafío.
Por otra parte el referente radical y creador del Movimiento Alfonsinista, Leopoldo Moreau en comunicación telefónica con nuestra emisora dijo ?la idea de crear este movimiento nace sobre la necesidad de mostrar otro radicalismo, distinto al radicalismo que está mostrando la actual dirigencia.
Detalló un radicalismo vacío de contenido, que ha ido perdiendo su identidad, que ha id dejando de lado el debate político y entonces a tomado la agenda de los medios como propia, que ha ido abandonando el ejemplo de gobierno como el de Yrigoyen y de Alfonsín que estaban alineados en un pensamiento nacional, popular, progresista y democrático.
Ahora como culminación de todo ese camino que nos ha ido deteriorando, nos plantean un escenario donde de pronto corremos el riesgo que el radicalismo desaparezca como partido nacional.


Comentá la nota