“Movimiento Ciudadano” un partido que apuesta a gente ajena a la política

“Movimiento Ciudadano” un partido que apuesta a gente ajena a la política

Ya en la cuenta regresiva de las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el precandidato a intendente de General Pueyrredón por el partido “Movimiento Ciudadano”, Julio Razona, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “La base para que Mar del Plata vuelve a ser la ciudad que se merece ser está en ser absolutamente intolerantes con la corrupción y terminando definitivamente con la corrupción estructural del Estado”.

 

De esta forma y ante el rechazo de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires del Partido Unir y del Frente Despertar, el abogado marplatense decidió presentarse como línea “Movimiento Ciudadano” del Partido Concertación Vecinal para participar con una boleta corta y local, en las próximas elecciones.

“Movimiento Ciudadano lo integramos todas personas que nunca tuvimos actividad en la política partidaria local y nacional, es decir, somos todos ciudadanos comunes que decidimos actuar en política y que hemos desarrollado un plan para el gobierno de Mar del Plata muy puntual, estableciendo 40 soluciones para la ciudad y cómo se van a financiar las mismas”, sostuvo el referente local.

En tal sentido, destacó que hicieron un trabajo pormenorizado sobre los problemas que más afectan a la ciudad y las soluciones a los mismos, el cuál será presentado públicamente el próximo jueves en el Hotel  30 de octubre, ubicado en Rawson y Las Heras de la ciudad. “Le damos prioridad en el mismo a las personas en riesgo como también al arreglo de calles y la iluminación de las mismas”, indicó.

“De nada sirve comprar una ambulancia si la misma no va a poder ingresar al lugar, de nada sirve arreglar una escuela si los chicos no van a poder salir de sus domicilios para concurrir a la misma porque están las calles rotas”, ejemplificó Razona.

En relación a las personalidades que integran el espacio político, remarcó que fue armado con “ciudadanos comunes de Mar del Plata, que no son conocidos y que no tienen antecedentes partidarios; ello con el fin de demostrar que los vecinos podemos ejercer un rol político durante un período sin ser políticos profesionales para luego retirarnos y volver a la actividad natural y cotidiana” y comentó que los integrantes del espacio “son personas conocidas por su honestidad, capacidad y por su hombría de bien en este tiempo”

“La base para que Mar del Plata vuelve a ser la ciudad que se merece ser está en ser absolutamente intolerantes con la corrupción y terminando definitivamente con la corrupción estructural del estado, es decir, cajas de recaudación, arreglos con empresarios, violaciones a la ley, asesores que no sirven para nada, etcétera”, apuntó.

Seguidamente, se refirió a que ve “muy mal” a la ciudad actualmente. “Hace años que Mar del Plata viene en decadencia con una gran falta de trabajo. Sabemos cómo hacer para que la municipalidad se convierta en un generador de empleo privado, no público”, remarcó.

“Sabemos cómo hacer para que la Municipalidad se convierta en un motor de la economía para acelerar las inversiones, generar trabajo, etcétera. Tenemos un montón de puntos desarrollados en este plan para que el municipio de Mar del Plata sea un motor de la economía para inversiones privadas y no tomadas como el estado paternalista que todo pasa por el Municipio de General Pueyrredón”, aseguró.

Por último, hizo hincapié en la actual gestión del gobierno local y cuestionó que “falló el sistema político partidario. Los ciudadanos están cansados ya de políticos profesionales, la opción es que a la ciudad la manejen personas que han sido exitosas en su vida privada y que puedan aportar su experiencia de su labor en la gestión”.

“No voy a hablar mal de Arroyo, Pulti o ninguno. Vemos a esto como una oportunidad para presentar proyectos, por lo que hay que analizar los mismos a futuro y en caso de haber detectado un hecho de corrupción hay que denunciarlo directamente, sin hablar mal de adversarios políticos”, afirmó.

Razona concluyó que “hay que cambiar esta mentalidad de hablar mal de los demás para empezar a analizar el futuro, las obras a realizar y la forma de financiación de las mismas, es decir, de donde van a salir esos montos para poder llevarlas adelante, que es lo que hemos desarrollado puntualmente”.

Comentá la nota