La FUM se moviliza ante incumplimientos con el Boleto Estudiantil

La FUM se moviliza ante incumplimientos con el Boleto Estudiantil

Luego de haber iniciado el año con el compromiso del intendente Carlos Arroyo de implementar el Boleto Estudiantil, y luego de incontables incumplimientos de la comisión ad-hoc creada al efecto del tratamiento del Boleto Estudiantil, principalmente a cargo del concejal Nicolás Maiorano (UCR-Cambiemos), la Federación Universitaria Marplatense (FUM) moviliza nuevamente, junto a diversos sectores.

 

Para anunciar las actividades que se realizan en este marco, la FUM convoca a una conferencia de prensa para este martes 15 de noviembre a las 10 horas en el local de la Federación Universitaria, en la manzana Navarro (Primera Junta y Funes).

“Lejos de aprobar e implementar el Boleto en Mar del Plata, hemos experimentado la falta de voluntad política y la incapacidad de gestión en primera persona. Reuniones que se convocaban y no se cumplían, falta de respuestas y, en definitiva, un Boleto que todavía no existe en nuestra ciudad”, afirmó Ana Laura Catelén, titular del gremio estudiantil de la UNMDP.

Para la dirigente se trata de “un duro y triste mensaje del actual oficialismo marplatense a todos los jóvenes en formación. En un contexto de ajuste e inflación, los y las estudiantes de la educación superior exigimos políticas de acompañamiento, que detengan la deserción en terciarios y en la universidad”.

Por su parte, Sofía Ardusso, vicepresidente de la Federación adelantó que el día jueves 17 de noviembre, desde las 10, “estaremos movilizando desde el Complejo Universitario (Funes y Roca) hasta el Palacio Municipal, con la consigna de la defensa de la educación pública”.

“El Boleto no es un tema aislado: en nuestra ciudad, las escuelas secundarias y los institutos terciarios conviven con una situación edilicia reflejo del abandono y la falta de presupuesto y gestión; los y las trabajadores universitarios siguen en la lucha por paritarias salariales justas, mientras se discute el presupuesto para las universidades a nivel nacional. Los recortes en becas y en el área de Ciencia y Tecnología son una muestra más de cuál es la idea regente de Cambiemos con respecto a la educación pública”, detalló.

Además de la marcha, a la que adhieren los gremios docente y de trabajadores universitarios no docentes, la coordinadora de terciarios de la ciudad, numerosas escuelas secundarias, organizaciones sociales y diversos gremios y centrales locales, se realizará un Festival por el Boleto Educativo Gratuito y Universal el martes 15 de noviembre a las 17 horas en la Plaza de la Memoria (Funes y Roca).

Comentá la nota