Las motos y una semana récord de turistas en La Angostura

Casi no hay plazas disponibles para el sábado y domingo.

 El Mundial de Motocross y la realización de la prueba de regularidad de motos clásicas "800 km Patagonia Classic". marcan el pulso de la semana en esta pequeña villa turística, convulsionada por los preparativos y las expectativas del Mundial.

El secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda, confirmó ayer que el fin de semana se estaría alcanzando la ocupación plena, "un 100% técnico". Prácticamente no quedan plazas disponibles para el sábado y domingo y sólo se registran "unidades o habitaciones libres de a una en distintas categorías, pero en algunos segmentos no hay nada", sostuvo García Leyenda.

Es que al fin de semana largo, se sumó la competencia de motos clásicas que comenzó ayer y finaliza el sábado 28 de marzo. Ese día y el 29 será la tercera fecha del Mundial de Motocross MXGP 2015.

En el centro el movimiento es similar al de temporada y en los comercios advierten incremento de turistas, aunque todavía falta que llegue mucha gente.

El promedio general de ocupación de la semana rondaría el 85%, un récord histórico para marzo.

Alrededor de 45 motos desde 1930 hasta 1982 (más algunas contemporáneas especialmente autorizadas) participan de la competencia 800 km.

Las motos recorrerán Confluencia, la ruta de los Siete Lagos, Termas de Puyehue y el sábado realizarán la prueba de regularidad en la avenida Arrayanes entre las 15 y 17 horas.

Luego quedarán expuestas en un paseo comercial aledaño al puente Las Piedritas.

En cuanto al Mundial de Motocross, ayer los equipos y varios pilotos internacionales que participaran de la competencia ya arribaron a la localidad. En el Paddock del predio donde se armó el circuito -Coihues Rugby Club- se veían los equipos de marcas de renombre internacional.

La organización ultimaba detalles y el acondicionamiento de los estacionamientos.

Fuentes vinculadas a la organización confirmaron que asistirían a la inauguración de la carrera el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

También se prevé una conferencia de prensa, pero hasta ayer no estaba definido.

 

Desborde

 

Sólo el personal de la organización ocupa unas 800 plazas, destacó García Leyenda. Se vendieron más de 8.000 entradas y se espera que en los próximos días se comercialicen al menos 2 mil más, por lo cual todo indica que la oferta de plazas locales estará desbordada y muchos deberán dormir en localidades vecinas.

Los turistas de la región en general buscan alojamiento por el sábado y domingo, o el viernes y el sábado, otros que provienen de ciudades más distantes, se quedan al menos cuatro o cinco noches.

Comentá la nota