44 motos y 9 automóviles secuestrados el fin de semana

44 motos y 9 automóviles secuestrados el fin de semana

La gran mayoría se retienen por falta de documentación.

La dirección de Tránsito secuestró el fin de semana 44 motos y 9 automóviles en operativos realizados en conjunto con la Policía Provincial en el sector oeste de Neuquén capital. De acuerdo con lo informado por el secretario de Coordinación, Francisco Sánchez, se llevaron a cabo en los barrios Melipal y Gran Neuquén Sur.

“La mayor parte de las motos que detuvimos no tenía documentación o el conductor circulaba sin licencia”, sostuvo, y agregó que “aproximadamente el 90 por ciento de las que se detienen en los operativos que realizamos en los barrios son secuestradas”.

Las de bajo valor comercial, indicó, “generalmente no se retiran y quedan en los depósitos, que están repletos”.

Entre las causas de los secuestros, Sánchez remarcó también la falta de seguro, pero hizo hincapié en “la cantidad de motociclistas que circulan sin licencia o con la licencia vencida”. En ese sentido, señaló que se trata de “un trámite muy rápido y los turnos los estamos dando para la misma semana en la que se solicita en los centros que tenemos en distintos puntos de la ciudad”.

“La documentación tiene que estar, es obligatorio circular con todos los papeles del vehículo, y por supuesto con la licencia habilitante; hay mucha gente que lo ignora o lo pasa por alto, y está claro que esos vehículos en esas condiciones no pueden seguir circulando”, concluyó. 

Comentá la nota