El “Mar” mostró la cara más triste de una Mar del Plata donde reina la desocupación

El “Mar” mostró la cara más triste de una Mar del Plata donde reina la desocupación

Mar del Plata mostró la cruda y dolorosa  realidad que vive lo que otrora fue la “Ciudad Feliz: el drama de la desocupación.  Miles y miles de jóvenes especialmente, formaban una cola que pasadas las 14 horas de este martes, superaban las 12 cuadras en derredor del Museo Mar, donde el Gobierno de María Eugenia Vidal organizó la “Feria Conectamos Trabajo”.

 

Si bien el comienzo estaba pautado para las 10, ya cuando el sol ni siquiera daba señales de vida, estaban los primeros en la fila que había llegado bien de madrugada. En el lugar unas cuarenta empresas y comercios marplatenses tenían sus stands donde se podía dejar los Curriculums para futuros contratos temporales e inclusive permanente.

Cabe señalar que ya unas 15 mil personas se habían preinscriptos por Internet. Solo existían 2000 puestos de trabajo y atento a lo observado a lo largo de la jornada se calculaba que más de 25 mil personas dejarían sus datos por un pedazo de dignidad: trabajo.

Los interesados dejaban sus datos en empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón y Clínica Colón, entre otros.

También podrían tomar parte de charlas  talleres, actividades de orientación vocacional e  inscribirse en cualquiera de los más de 250 cursos de formación laboral ya disponibles en Mar del Plata a través del Instituto Provincial de Formación Laboral.

Comentá la nota