Mortalidad infantil: concejales opositores quieren saber las causas de la suba

Mortalidad infantil: concejales opositores quieren saber las causas de la suba
Los ediles Trindade y Barrio presentaron un proyecto para que se informe si los datos difundidos por provincia reflejan los que se manejan a nivel local. De 2011 a 2011 se registró una suba que fue del 11,2 por mil a 13,6.
También apuntan a conocer si se creó un grupo de expertos para abordar la temática, como había prometido el oficialismo.

Los ediles opositores Gustavo Trindade y Noemí Barrio quieren saber las causas de la suba de la mortalidad infantil en Pilar.

Según difundió el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el distrito se registró un incremento de 2011 a 2011 del 11,2 por mil al 13,6 por mil.

Los concejales, del bloque Unidad Peronista, pretenden primero saber si los datos locales se condicen con los provinciales.

Y al mismo tiempo recordaron que en el 2010 ya se habían solicitado por medio de dos pedidos de informes datos y causas del aumento de la mortalidad en pequeños, ya que en aquel momento también se había dado una suba.

Como respuesta, el oficialismo señaló que se iba a conformar un “comité de expertos que estaría constituido por un representante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, un representante de la Organización Panamericana de la Salud de la Argentina, un representante del Ministerio de Salud de la Nación y un representante del Ministerio de Salud de la Provincia” para estudiar una situación “compleja”.

Sin embargo, Barrio y Trindade dudan de que se haya concretado ese ámbito de trabajo, por lo que también consultan sobre el particular.

Comentá la nota