Morón:convocatoria del Instituto y Archivo Histórico Municipal

El Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón se encuentra preparando el ejemplar número 36 de la “Revista de Historia Bonaerense” y para ello convoca a todos aquellos que estén interesados en publicar en la Revista.
Las temáticas que serán incluidas en el mismo estarán orientadas a los festejos del 25 de Mayo y son las siguientes:

- El festejo colonial. Jerarquías sociales y ceremonial en el escenario público durante el virreinato. Cofradías y fiestas patronales en los pueblos de la campaña.

- El siglo XIX: la liturgia cívico-militar. El papel de la fiesta durante el régimen rosista.

- Festejos y diversiones populares. Carreras cuadreras y otros juegos en ocasión de las fiestas patrias.

- Las fiestas Mayas y las fiestas Julias en los pueblos de la Provincia a lo largo de su historia. La plaza como centro ceremonial.

- Papel del festejo público en la inauguración de las estaciones de ferrocarril y en la fundación de los pueblos bonaerenses.

- La conmemoración de las efemérides: los 500 años del Descubrimiento de América en la Provincia de Buenos Aires.

- El rol del Estado en los festejos y conmemoraciones durante el conservadurismo y el peronismo.

- Los obreros de la provincia en la conmemoración del 1 de Mayo.

- La celebración del carnaval en los partidos de la Provincia.

Por la amplitud de los temas incluidos, la invitación no es sólo a historiadores, sino a todos los que trabajen desde su disciplina las problemáticas referidas.

El plazo para la entrega de los artículos es hasta junio de 2010 y las normas de presentación son las siguientes: extensión de no más de 8 carillas a espacio simple, letra Times New Roman tamaño 12, con inclusión de aparato erudito.

Pueden ser enviados en archivo word por mail a los correos electrónicos: moronhistorico@hotmail.com / inst.historico@moron.gov.ar o bien en soporte papel y archivo word en diskette a nuestra dirección postal Instituto y Archivo Histórico de Morón - Estrada 17 - (1706) Haedo.

Comentá la nota