Morón: Padres organizados pidieron no perder días de clase

Morón: Padres organizados pidieron no perder días de clase

El grupo se volvió viral en las últimas semanas ya que tras un pedido suyo, se suspendió una jornada docente en Morón y ese día hubo clases en las escuelas.

El grupo de Padres Organizados surgió este año para pedir por la presencialidad en las escuelas. Tras un 2020 dónde la virtualidad primó en las clases, el 2021 arrancó con una modalidad de doble burbuja presencial/virtual pero el incremento de casos diarios de coronavirus durante la segunda ola de la pandemia, obligó a retomar la educación vía zoom y Meet. En septiembre se retomó la presencialidad plena y a comienzos de octubre, los padres de Morón elevaron su reclamo por una situación que consideraron injusta para los más chicos.

Debido al doble feriado largo, más el Día de Morón y una jornada docente planificada para las escuelas de Provincia de Buenos Aires, los chicos podían perder 4 días de clase en 6 días hábiles. Ante eso, los Padres Organizados se movieron y visibilizaron su reclamo. “Creemos que hubo cierta influencia de nuestro pedido para que se trasladara la jornada. Los padres estamos atentos a cualquier cosa porque los más perjudicados por la cuarentena fueron los chicos. Cualquier medida que los perjudique, nosotros no la dejaremos pasar", aseguró Verónica, una de las referentes del grupo, en charla exclusiva con Viví el Oeste.

La jornada prevista para el 7 de octubre se movió para el 20 del mismo mes sólo en las escuelas de Morón. Sin embargo, Verónica pidió por una solución para evitar perder más días de clases. "Entendemos que la jornada la tienen que hacer pero se puede buscar otra forma. Si hay voluntad, se puede hacer la jornada y que haya clases igual”, pidió. En ese sentido, aseguró que cada día de clases cuenta y que los más perjudicados son los chicos por "las enseñanzas y contenidos que pierden".

Verónica también cuestionó sobre la duración de las jornadas escolares: "Me gustaría hablar con los docentes para ver si la jornada dura todo el horario escolar. Hay colegios que tienen 8 horas de clases y habría que ver si la jornada es por todo ese tiempo". Desde el grupo de Padres Organizados también mostraron su preocupación por la dilación en el anuncio de cómo serán evaluados los chicos este año y sobre el impacto que puede tener a futuro, estos dos años atravesados por la pandemia.

La referente de Morón también consideró que gracias a la presión y el pedido de los Padres Organizados se logró poner sobre la mesa el debate por la presencialidad y que, de no haberlo hecho, quizás las clases continuarían por zoom y no en las escuelas. "A los chicos les cuesta volver a la rutina, levantarse temprano y hacer tareas por todo este tiempo que pasó. Nosotros peleamos por cada día porque si no se recuperan los contenidos y los chicos no se revinculan, muchas más generaciones a futuro se verán afectadas por todo esto”, concluyó Verónica.

Comentá la nota