Morón libera el estacionamiento medido hasta el 30 de abril

Morón libera el estacionamiento medido hasta el 30 de abril

Desde el Municipio informaron que Morón libera el estacionamiento con el objetivo de fomentar el uso de autos y motos particulares y desalentar el de colectivos y trenes.

En el marco de las medidas anunciadas por los Gobiernos nacional y provincial, Morón libera el estacionamiento, es decir que suspende el cobro en las zonas céntricas hasta fin de mes.

El libre estacionamiento se puso en vigente desde el 9 de abril y fue oficializado por un decreto. Una situación similar sucedió en Tres de Febrero y se estima que se replicará en los municipios de la Provincia.

Entre las principales medidas que rigen en esta nueva etapa se encuentra la prohibición de circular de 00 a 06.

Por otra parte, sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos autorizados. 

Para los municipios en FASE 3 (como es el caso de MorónHurlingham Ituzaingó), los comercios deberán cerrar a las 20, mientras que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23.

El resto de las medidas para los Municipios de Fase 3 son:

Cuáles son las medidas de Fase 3

Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs.Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.Suspensión de viajes de egresados, de estudio y de grupos turísticos.Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

El Municipio de Morón continuará con el programa Sostén que otorga microcréditos a tasa cero para mitigar la crisis económica.

Comentá la nota