Morón: 102 espacios culturales, salones y agencias recibieron subsidios

Morón: 102 espacios culturales, salones y agencias recibieron subsidios

En Morón: 102 espacios culturales, salones y agencias recibieron subsidios al ser consideradas actividades afectadas por la pandemia. La ayuda fue en el marco del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Turística y Cultural.

Morón: 102 espacios culturales, salones y agencias de viaje locales, recibieron el subsidio en el Polideportivo Gorki Grana, Predio Quinta Seré.

Se trató de la tercera edición de la entrega del subsidio y recibieron asistencia los espacios culturales vinculados a la música, museos, bibliotecas, salones, agencias de viaje, teatros, instituciones educativas de danza, así como la Colectividad de Residentes bolivianos de Morón Virgen de Copacabana, Sociedad de Fomento San Francisco.

Cabe destacar que, previamente, las entidades se registraron en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires” que desarrolló el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y que fue validado por el Municipio.

La iniciativa se da en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) que consite en brindan asistencia económica para la puesta en marcha de las actividades afectadas por la pandemia.

El objetivo es acompañar y promover aquellas actividades que fueron perjudicadas por la pandemia.

Por otra parte, los establecimientos culturales, que cumplan con los requisitos correspondientes, podrán contar con el certificado de “Espacio Cultural”.

Cabe destacar que el porcentaje del Fondo que se le asignó a cada municipio responde a la cantidad de establecimientos que se inscribieron en el Catálogo y fueron los propios municipios los encargados de distribuirlo a consideración propia entre los espacios de la cultura y el turismo de su jurisdicción.

Comentá la nota