Morón | Entrevista a Jorge Laviuzza: “Estamos trabajando permanentemente con el comité de crisis, junto al Intendente”

Morón | Entrevista a Jorge Laviuzza: “Estamos trabajando permanentemente con el comité de crisis, junto al Intendente”

El presidente del Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, habló con Cambio de Frente (martes 16 Hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió al rol de la institución en el Comité de Crisis creado por la pandemia del Coronavirus, a la posibilidad de sesionar online y al trabajo de asistencia a la comunidad que están llevando adelante muchos concejales y concejalas del distrito. 

 

“Estamos con el concejo cerrado pero funcionando como concejales, de hecho yo formo parte del Comité de Crisis y los concejales vamos resolviendo cuestiones que tienen que ver también con nuestra representación política. Nosotros, si bien tendríamos que legislar, también representamos al pueblo en cuanto a sus inquietudes y demandas y la verdad que hay un grupo importante de concejales que se comunica con el departamento ejecutivo, vía la presidencia y vamos resolviendo demandas puntuales y concretas que tienen que ver con la pandemia”, manifestó Laviuzza.

En cuanto al rol de la presidencia del HCD en el marco de esta pandemia y la articulación con el Ejecutivo Municipal, Laviuzza subrayó:“hay necesidades concretas de alimentación, de asistencia a los vecinos y vecinas adultos y adultas mayores en el caso de quienes no pueden salir. Yo voy recepcionando todas las demandas que acercan de los distintos bloques políticos y las trabajamos con el gabinete o con el propio intendente Ghi”.

Por otro lado, el concejal se refirió al pedido de uno de los bloques macristas de sesionar de manera online: “En principio se comunicó con migo la jefa de bloque de Juntos por el Cambio (NdR: Analía Zapulla) hace una semana para plantearme si existía esa posibilidad y decirme que ellos querían presentar algo, pero anteriormente ya estaba en las redes sociales, con lo cual entendíamos que era un fenómeno más publicitario […] como está planteado hoy hay varias imposibilidades desde el punto de vista legal”.

En ese sentido, Laviuzza remarco que el pedido nunca fue comunicado por otras vías de comunicación que los concejales mantienen activadas: “Una de las cosas que hicimos, antes inclusive de que se declare la cuarentena, cuando ya veíamos la imposibilidad de reunirnos todos los presidentes de bloque fue armar un grupo de WhatsApp donde entendíamos que ahí podíamos también poner algún temario en discusión, tampoco este pedido estuvo enviado a ese chat”.

Comentá la nota