Lo que debía comenzar el lunes a la tarde como un corte de luz programado en pleno Morón centro, continúa desde ayer a la mañana sin explicaciones de Edenor ni respuestas sobre cuándo volverá el servicio. La zona afectada comprende las calles 25 de Mayo, Buen Viaje, Pellegrini, Mitre y García Silva.
Decenas de comercios se encuentran afectados por un prolongado corte de energía. “El corte estaba programado para el lunes por la tarde, pero a las 10.30 se cortó la luz y aún no volvió”, comentó a El diario el dueño de una de las librerías ubicadas sobre 25 de Mayo, que continuó: “Ayer cerramos temprano, porque cuando cae un poco la luz, no podemos seguir atendiendo, no encontramos las cosas”.
Lo mismo ocurre con la dependencia de la prepaga Osde, que decidió cerrar las puertas al público, al igual que otros vecinos que permanecieron todo el día con la persiana cerrada.
Otros optaron por el uso de generadores, “pero no aguanta muchas horas, y menos el aire acondicionado”, nos avisaron desde la juguetería.
Las luces de la calle están fuera de servicio, al igual que los semáforos, que generan caos entre peatones y colectivos. Desde Edenor indicaron que del corte se prolongó debido a una “avería en la red de alta tensión”, y no precisaron cuándo retornará el servicio.
La Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM) tomó cartas en el asunto y acompañó a los comerciantes afectados realizando las denuncias en Edenor y en el ENRE; ya que el radio afectado involucra a muchos comercios.
Comentá la nota