Morón: Se aprobó la Rendición de Cuentas 2021

Morón: Se aprobó la Rendición de Cuentas 2021

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por mayoría la rendición de cuentas del ejercicio 2021. Esto permite a la población saber los logros y limitaciones de la gestión municipal. También fue aprobada la compensación de gastos y recursos financieros.

El ejercicio fiscal del Municipio de Morón dio un superávit de 6 millones de pesos, tras dos años consecutivos de déficit, habiéndose ejecutado 12.139 millones de pesos, lo que representa un aumento del 74% en relación al ejercicio 2020. 

La recaudación de la Tasa por Servicios Generales (TSG), que pagan las vecinas y vecinos, mostró un aumento del 42% interanual, y la TISH, que es el impuesto municipal que pagan los comercios e industrias del distrito, tuvo una variación positiva del 90%. Esto conforma una recaudación total de $4449,23 millones.

El debate deliberativo lo abrió la presidenta del bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski, haciendo referencia al desarrollo local derivado de los programas nacionales y provinciales llevados a cabo por la gestión durante la pandemia. La misma puntualizando en las diferentes acciones de apoyo económico tanto a personas físicas como a comerciantes. Sobre esto detalló que “se logró acompañar y apoyar a unidades productivas de más de 70 actividades repartidas en los distintos municipios de toda provincia”.

Majdanski continuó su exposición enumerando los índices económicos a nivel nacional que impactaron en el municipio, diciendo que “cada cámara sectorial y territorial, cada empresa y comercio local, y la comunidad en su conjunto, están convocadas a la consolidación de un proyecto que tiene al desarrollo local y al empleo como uno de sus valores más importantes”.

Por su parte, el vicepresidente del HCD Morón, Claudio Rugna, realizó un recuento de la inversión realizada por el Municipio en materia de seguridad: “Está gestión llevó adelante una renovación completa del parque existente de los móviles policiales, con la incorporación de 10 autos en el 2020 y 10 autos, 15 motos y 30 camionetas durante el 2021”.

Por último, la presidenta de la comisión de Salud y Medio Ambiente, Daniela Burgos,  enumeró todas las medidas e inversiones realizadas por el municipio en materia de salud destacando que, “Argentina al terminar el año 2021 quedó en el ranking de los mejores países del mundo respecto a la vacunación de su población” y destacó que Morón es “el distrito que más vacunó en el conurbano bonaerense con un 90% de la población con el esquema completo.”

Comentá la nota