Morón: Aprobaron la construcción de 60 viviendas

Morón: Aprobaron la construcción de 60 viviendas

Morón: Aprobaron la construcción de 60 viviendas. En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobaron 39 dictámenes, entre ellos la convalidación de la firma entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón para la construcción de 40 casas.

 

Morón: Aprobaron la construcción de 60 viviendas y es que también se sumó el programa Reconstruir para el financiamiento en la construcción de 20 viviendas.

Por otra parte, se aprobó un subsidio para el bacheo y pavimentación de las calles del municipio, un convenio para recibir un subsidio destinado a la aplicación de la ESI y se instauró el 25 de julio de cómo el día de la Mujer Afrodescendiente.

Cabe destacar que el convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires brindará asistencia financiera por $227 millones para la creación de 40 viviendas el cual será financiado a 30 años para los compradores de las mismas.

Otro convenio fue del de financiamiento de $66 millones por parte de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial en marco del Programa Reconstruir para la construcción de 20 viviendas en el loteo de Ozanam y Paraná pertenecientes a la tarea solidaria de la cooperativa ‘La Primera del Gallo’”.

Para el Bacheo de Pavimentos de Hormigón y Carpeta Asfáltica en Distintas Calles, Morón recibirá $199 millones para la realización de las obras.

Los concejales aprobaron el convenio que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia con el Municipio de Morón el cual le otorgará unos $5millones para fortalecer el sistema de promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es promover el acceso a la ESI y conformar un centro de acceso a las tecnologías en la casa de la juventud ubicada en el centro de Morón.

El HCD Morón instauró el día 25 de julio cómo el Día de la Mujer Afrodescendiente en conmemoración de la primera reunión de mujeres de 32 países para hacer visibles las luchas y resistencia de las mujeres afro.

Comentá la nota