Moreta muestra su gestión en la ANSES

Moreta muestra su gestión en la ANSES
La diputada mandato cumplido por el Frente Para la Victoria, Silvia Moreta, informó ayer sobre una serie de actividades desarrolladas durante los meses de febrero y marzo, como responsable de la Regional Noroeste de ANSES.

La información surge luego de que Moreta tuviera dos intentos malogrados de asumir oficialmente como gerente del organismo de servicios sociales, cargo que dejara bacante Gustavo Aguirre para asumir como secretario de Asuntos Institucionales, dependiente de Gobernación.

Sin embargo, esto no le impidió proceder a la firma de un convenio como responsable de ANSES con la intendencia de la localidad de Londres (Belén) para la instalación de una terminal de auto consulta. Además, según su informe, la funcionaria encabezó un total de 1914 trámites en el marco de los operativos de atención llevados a cabo en localidades del interior provincial, esto es, Andalgalá, Antofagasta de la

Sierra, Fiambalá, Belén, Tinogasta, Recreo, Los Altos, La Merced y Valle Viejo.

“Estos operativos se llevan a cabo conjuntamente en las provincias de Santiago del Estero y La Rioja, que integran con Catamarca la Regional Noroeste”, reza el comunicado.

Además, realizó gestiones vinculadas con programas como PROGRESAR –destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Cabe recordar que, hace un tiempo, Silvia Moreta aseguró que contaba con “el decreto de designación a cargo de la Jefatura Regional de la Anses”, y como tal ya estaba cumpliendo funciones. En la oportunidad, la dirigente identificada con el sector del vicegobernador Mera evitó decir los motivos por los que se suspendió el acto para su asunción formal. “No pudieron venir por cuestiones de agenda”, declaró, y dijo que pretende “únicamente informar sobre los beneficios que brinda el organismo”.

Comentá la nota