Moreno polémico: Cascallares iniciará acciones por acto sin distanciamiento ni barbijo

Moreno polémico: Cascallares iniciará acciones por acto sin distanciamiento ni barbijo

El exsecretario de Comercio realizó un acto en el tercera sección sin protocolos y fue criticado.

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, encabezó ayer un multitudinario acto en el municipio bonaerense de Almirante Brown.

El evento generó rechazo por la gran cantidad de asistentes sin distanciamiento social. El intendente local, Mariano Cascallares repudió el acto y dijo que iniciarán «las acciones legales que correspondan frente a las violaciones a las medidas sanitarias».

El propio Moreno difundió un video del acto en el que se lo vio eufórico junto a un grupo de militantes. Al exfuncionario kirchnerista se lo ve sin barbijo y abrazándose con varios de los presentes, que tampoco respetaban las medidas de cuidado.

En las imágenes se observa un típico acto peronista, lo que no sería un problema si no fuera por la pandemia.

«Gracias Almirante Brown !!! A Puro Peronismo !!!», manifestó Guillermo Moreno en su cuenta de twitter, donde también publicó el video que despertó el malestar en las redes sociales. Luego de que se viralizara el video y se generaron muchas críticas, el intendente del municipio bonaerense de Almirante Brown, repudió la realización del acto sin medidas sanitarias y adelantó que van a iniciar acciones legales.

«Hoy di expresas instrucciones para que desde @MunicipioBrown se adopten las acciones legales que correspondan frente a las violaciones a las medidas sanitarias que se cometieron esta tarde durante un acto en la localidad de Ministro Rivadavia», expresó el jefe comunal en su cuenta de twitter.

En esa línea, agregó: «Por los trabajadores de la Salud que dan lo máximo cada día para cuidarnos y por nuestros vecinos que vienen realizando enormes esfuerzos frente a la pandemia no podemos dejar pasar estos incumplimientos a la medidas de prevención del Covid-19».

«La pandemia no terminó. Por eso hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos y cumplir con toda la normativa sanitaria que nos marca el Gobierno nacional y su par bonaerense», concluyó.

Guillermo Moreno es el líder del partido «Principios y Valores». El ex funcionario aún no anunció si va a ser candidato en estas elecciones legislativas 2021. Sin embargo, ayer, celebró en Twitter la candidatura a diputado de Florencio Randazzo en la Provincia de Buenos Aires: «Bienvenido Florencio a la discusión de ideas y al debate doctrinario. Tu candidatura en la Provincia nos permitirá difundir la década ganada y proponer las soluciones para esta Argentina desordenada y raquítica. Por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo».

Está claro que Moreno está distanciado del Frente de Todos, y es siempre muy crítico del accionar del gobierno de Alberto Fernández, en ese marco, el intendente de la tercera sección electoral salió rápidamente a marcar y repudiar el hecho, como una manera de dejarlo en evidencia.

Comentá la nota